NOTICIAS

Documental resalta labor de médicos de Cuba en Venezuela (+Foto)

documental médico Cuba Venezuela
Caracas, 8 dic (Prensa Latina) El documental Venezuela en resistencia, resaltó hoy la destacada labor de los colaboradores de la salud de Cuba en la batalla contra la Covid-19 en esta nación suramericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El material de la productora audiovisual Alpargata mediática, dirigido por el reconocido realizador venezolano, Ernesto Segovia, presentado este miércoles, muestra testimonios, entrevistas e imágenes del país durante la pandemia, en medio del bloqueo de Estados Unidos, así como los intentos de invasión y golpe de Estado, preparado por la derecha nacional.

El intenso trabajo de los médicos cubanos caminando por los cerros de Caracas para detectar los casos de Covid-19, las largas horas en hospitales de campaña, creados para contener la enfermedad, su entrega y sacrificio, queda expuesto en uno de los capítulos del documental, el cual fue resaltado por el público tras la presentación.

Presentación del documental Venezuela en resistenciaDe igual forma, mediante el uso de nuevas tecnologías y con un discurso visual que motiva al espectador, los realizadores exponen lo sucedido en mayo del 2020 durante la llamada operación Gedeón, cuando mercenarios financiados por la derecha, con la complicidad de Washington y Colombia, intentaron desembarcar en las costas y fueron detenidos por la milicia bolivariana junto al pueblo.

Segovia, expresó a Prensa Latina que el material, es un testimonio de lo vivido por Venezuela durante el pasado año, pero es además un canto sobre la resistencia de un pueblo, la amistad y la solidaridad que une a esta nación y la isla caribeña.

Anunció que esperan el año próximo presentar Venezuela en resistencia en festivales internacionales, no sólo como expresión de arte, sino también como una denuncia de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el Gobierno norteamericano para asfixiar al pueblo venezolano.

Agradeció la participación de los médicos, los jefes de la Misión cubana, los milicianos, los pobladores de Chuao y Puerto Cruz y la colaboración de Prensa Latina en la realización del mismo.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.