NOTICIAS

Dura estocada en México a apasionados por fiestas y ruedos taurinos

corridas-de-toros
México, 8 dic (Prensa Latina) La minoría sobreviviente del taurinismo venido a menos en México, recibió hoy dura estocada que puede ser el final de esa herencia española con la decisión en comisiones de la Cámara de Diputados de prohibirla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso aprobaron el dictamen que reforma varias disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, con el objetivo de prohibir la celebración de espectáculos en los que se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

En la primera sesión ordinaria de la comisión, su presidente, el diputado Jesús Sesma, recordó que el 9 de septiembre pasado, el Partido Revolucionario Democrático presentó la iniciativa de un proyecto de decreto al respecto ahora avalado por mayoría.

Significa que ahora se podrá presentar en los próximos días ante el pleno del congreso el decreto el cual propone incrementar las multas hasta en 55 mil veces la Unidad de Medida, es decir, el equivalente a 250 mil dólares diarios a quienes realicen este tipo de espectáculos.

Sin embargo, numerosos legisladores consideran que ese monto es risible si se toman en cuenta las millonarias ganancias que obtienen los promotores y dueños de haciendas por un espectáculo considerado de los más sangrientos y crueles contra los animales pues se trata de asesinar en sufrimiento, tortura y agonía al toro.

Otros, en cambio, consideran que la aprobación de la iniciativa es un paso importante pues desde varias legislaciones anteriores, se ha intentado algo similar, sin éxito, y ahora se sientan las bases para su eliminación total.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.