NOTICIAS

Embajada de EEUU niega posible intervención en Perú

Embajada Estados Unidos en Perú
Lima, 8 dic (Prensa Latina) La embajada de Estados Unidos aquí se vio precisada a negar que busque intervenir en Perú, tras el impacto de declaraciones de un político pronorteamericano sobre coordinaciones en ese país con ese objetivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los afanes de Hernando de Soto, de los que se ufana públicamente, fueron denunciados ayer en una sesión plenaria del Congreso de la República (Parlamento) por el legislador de izquierda Guillermo Bermejo, quien lo acusó de sedición y traición a la patria.

Sin desmentir explícitamente a De Soto ni mencionarlo, la embajada de Estados Unidos difundió anoche un tuit en el que sostiene que ese país “rechaza las alegaciones de que el gobierno norteamericano esté buscando intervenir de cualquier forma en el Perú”.

“Apoyamos al pueblo peruano y trabajamos hombro a hombro con sus representantes electos por el pueblo”, agrega el escueto mensaje.

Fue la primera declaración de la embajada que aludió tácitamente el tema, pese a que De Soto ha hecho reiteradas afirmaciones similares en las semanas previas.

El congresista Bermejo se refirió a una entrevista al economista neoliberal en la que, el lunes último, afirmó que lleva dos meses y medio recorriendo diversos países difundiendo entre sus contactos de alto nivel que el gobierno peruano es ilegítimo a intenta supuestamente establecer un régimen totalitario.

De Soto confesó su interés en que Estados Unidos intervenga en Perú ante el supuesto peligro comunista que representa su gobierno y comentó que el Estado del norte ha invadido naciones “por menos que eso”.

“He estado en la Casa Blanca, en el Consejo Nacional de Seguridad, con la gente del Congreso, con el senador Ted Cruz, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado y antiterrorismo” de Estados Unidos, manifestó.

El muy locuaz personaje, criticado por sus afanes de exposición mediática, agregó que proyecta reunirse además con el senador Bob Menéndez, titular de similar comisión del Senado norteamericano.

Igualmente, según dijo, habló con funcionarios de distintas organizaciones internacionales que se ocupan de Perú para comenzar a organizar su ingreso al país a fin de verificar si el de Pedro Castillo es un gobierno legítimo o no.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.