NOTICIAS

Etiopía instó a retirar apoyo internacional al Frente de Tigray

Addis Abeba, 8 dic (Prensa Latina) Etiopía solicitó a la comunidad internacional que interrumpa el apoyo al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y deje de utilizar pretextos humanitarios para apuntalar sus intereses, aseguró hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agenda de derechos humanos no debe ser manipulada y explotada para servir a la causa ilegal y traidora de una organización que fue declarada terrorista por el Parlamento, subrayó el ministro de Justicia etíope, Gedion Timothwos, en Ginebra, Suiza.

Timothwos, según comunicó la cancillería, realizó la petición durante una reunión del Grupo Africano de Embajadores en esa ciudad europea, en la cual explicó la situación en Etiopía, sobre todo lo referido a la guerra en el norte del territorio.

No merece crédito, ni respaldo de ningún tipo, un grupo empeñado en emplear medios violentos para destituir a un gobierno elegido de manera democrática y libre, con el propósito de tomar el poder constitucional de la nación, comentó el Ministro.

Asimismo, rechazó cualquier intento de interferir en los asuntos de Etiopía “con el supuesto argumento de que quieren garantizar los derechos humanos en el país, porque así minan los genuinos esfuerzos del gobierno para protegerlos”.

Las gestiones injerencista, subrayó, “han politizado todo lo relacionado con los derechos humanos, provocaron una retórica muy peligrosa y dieron lugar a acusaciones infundadas de las que se hicieron eco los medios de comunicación internacionales”.

Insto a todos los que realmente están preocupados por la situación del país a cooperar con las autoridades para garantizar procesos judiciales contra quienes violaron los derechos humanos, asistir a las víctimas y evitar situaciones similares en el futuro, señaló.

Nuestro gobierno, dijo, estableció un grupo interministerial de alto nivel para investigar denuncias, testimonios o evidencias de cualquier delito y exigir rendición de cuentas a los responsables, sean o no del TPLF (siglas en inglés).

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.