viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía instó a retirar apoyo internacional al Frente de Tigray

Addis Abeba, 8 dic (Prensa Latina) Etiopía solicitó a la comunidad internacional que interrumpa el apoyo al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y deje de utilizar pretextos humanitarios para apuntalar sus intereses, aseguró hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

La agenda de derechos humanos no debe ser manipulada y explotada para servir a la causa ilegal y traidora de una organización que fue declarada terrorista por el Parlamento, subrayó el ministro de Justicia etíope, Gedion Timothwos, en Ginebra, Suiza.

Timothwos, según comunicó la cancillería, realizó la petición durante una reunión del Grupo Africano de Embajadores en esa ciudad europea, en la cual explicó la situación en Etiopía, sobre todo lo referido a la guerra en el norte del territorio.

No merece crédito, ni respaldo de ningún tipo, un grupo empeñado en emplear medios violentos para destituir a un gobierno elegido de manera democrática y libre, con el propósito de tomar el poder constitucional de la nación, comentó el Ministro.

Asimismo, rechazó cualquier intento de interferir en los asuntos de Etiopía “con el supuesto argumento de que quieren garantizar los derechos humanos en el país, porque así minan los genuinos esfuerzos del gobierno para protegerlos”.

Las gestiones injerencista, subrayó, “han politizado todo lo relacionado con los derechos humanos, provocaron una retórica muy peligrosa y dieron lugar a acusaciones infundadas de las que se hicieron eco los medios de comunicación internacionales”.

Insto a todos los que realmente están preocupados por la situación del país a cooperar con las autoridades para garantizar procesos judiciales contra quienes violaron los derechos humanos, asistir a las víctimas y evitar situaciones similares en el futuro, señaló.

Nuestro gobierno, dijo, estableció un grupo interministerial de alto nivel para investigar denuncias, testimonios o evidencias de cualquier delito y exigir rendición de cuentas a los responsables, sean o no del TPLF (siglas en inglés).

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.