NOTICIAS

Filme venezolano pugna por nominación al Oscar en película extranjera

Caracas, 8 dic (Prensa Latina) La postulación para los Premios Oscar 2022 de la cinta Un destello interior, llena hoy de esperanzas a sus realizadores y actores, quienes aspiran sea nominada en la categoría de mejor película extranjera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El multipremiado filme, realizado netamente por Venezuela sin coprodución, compite con películas como la francesa Titane de Julia Ducournau, Palma de Oro de Cannes el pasado 17 de julio; no obstante, los venezolanos esperan sea escogida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood el 8 de febrero de 2022.

Alfredo Caldera, director ejecutivo de Amazonia Films, señaló que dicha selección es muy importante: “el hecho de que una película de la Villa del Cine con este estilo, con esa forma y esa profundidad cinematográfica esté postulada ya es una ganancia”.

Para los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, directores de la cinta, no será fácil, pero tampoco ven imposible la posibilidad de que sea nominada.

La trama muestra la angustia de una madre de escasos recursos al conocer que padece de un tumor cerebral maligno, porque no quiere dejar desasistida a su hija Sara, de seis años, y se estrenará en el circuito nacional después que se anuncien las nominaciones en febrero del año próximo.

Mientras exhibe varios premios, entre ellos, 11 estatuillas del Festival de Cine Venezolano 2021 (incluyendo mejor largometraje, dirección, guion y actriz principal); mejor película en el Festival Internacional de Cine de Kimolos, en Grecia; así como mejor película y dirección en el Festival de Cine de Bogotá.

Recientemente, obtuvo la distinción como película destacada por el Jurado en el Festival Internacional de Cine de Minsk- Listapad, en Belarús, mención especial que sólo se otorgó a tres cintas durante el mencionado festival: una de cine juvenil, otra de documental y a Un destello interior como largometraje.

Este mes también participará en un festival en la India y continuará su recorrido en otros eventos cinematrográficos del mundo, dijeron sus realizadores.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.