NOTICIAS

Francia dona a África vacunas contra Covid-19

París, 8 dic (Prensa Latina) El gobierno francés anunció hoy la donación de 10 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a la Unión Africana, en un contexto marcado por reclamos de liberación de patentes para impulsar la inmunización global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cancillería precisó en una declaración que el envío de inmunógenos de Pfizer y AstraZeneca forma parte del compromiso de París con el acceso equitativo y universal a los inyectables destinados a neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de una enfermedad a la que se atribuyen más de cinco millones de muertes a nivel mundial.

De acuerdo con la fuente, las dosis serán ubicadas y distribuidas como parte de la alianza con el Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (AVAT) y del mecanismo Covax para globalizar la protección frente a la Covid-19.

El desigual acceso a los agentes inmunizantes es considerado un estímulo a la circulación del virus y al surgimiento de nuevas variantes más contagiosas, en un planeta donde más de la mitad de la población no tiene completo el esquema de inmunización, la mayoría de esas personas residentes en naciones del Sur.

Según el gobierno de Francia, su meta es donar 120 millones de inyectables hasta el verano de 2022, 73 millones de esos productos ya cedidos.

En ese sentido, reiteró el llamado a priorizar a África, uno de los continentes más atrasados en materia de vacunación contra la Covid-19.

Gobiernos, organizaciones y personalidades demandan a las grandes potencias que promuevan la suspensión temporal de patentes de vacunas y tratamientos para acelerar la protección universal de los seres humanos, un pedido ignorado hasta ahora en beneficio de laboratorios y transnacionales, que siguen obteniendo millonarios ingresos en tiempos de pandemia.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.