NOTICIAS

Fundación cubana emprende festejos por 120 años de Nicolás Guillén

La Habana, 8 dic (Prensa Latina) La Fundación Nicolás Guillén prepara hoy un amplio programa de actividades con el objetivo de rendir homenaje al poeta Nacional de Cuba en el 120 aniversario de su nacimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el 10 de julio de 2022 acontecerán las acciones, que se extenderán a las filiales de la institución encargada de preservar su legado en las provincias de Mayabeque, Cárdenas, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, informó el presidente de la entidad, Nicolás Hernández Guillén.

Entre estas propuestas destaca la decimotercera edición del Coloquio y Festival Nicolás Guillén, que tendrá lugar en su ciudad natal: Camagüey y estará dedicado al medio siglo de la primera publicación de los textos La rueda dentada y El Diario que a Diario.

Asimismo, el evento previsto del 7 al 10 de julio del próximo año, evocará la visita del poeta y periodista a Haití, hace ocho décadas, en tanto aproximará a las relaciones entre raza, nación y sociedad en el país caribeño y otros territorios como Estados Unidos y el movimiento Black Lives Matter.

De igual forma, la Fundación convoca a estudiantes universitarios de todo el país a un concurso de ensayo centrado en el pensamiento y obra de Guillén, mientras la Jornada por el aniversario 120 contará con exposiciones, presentaciones de libros, actuaciones musicales y espacios académicos.

En tal sentido destaca la muestra fotográfica Yo no soy un hombre puro, que de manera itinerante llegará a otros territorios de la isla, así como los lanzamientos de nuevas ediciones por el sello Sensemayá, durante la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Los festejos incluyen también la Fiesta de raíces y tradiciones y el Encuentro de trovadores cantando a Guillén, coordinado por el cantautor Tony Ávila, ambos espacios en La Tunas.

mgt/lbl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.