NOTICIAS

Gobierno de Ciudad de México cumple compromisos, asegura gobernadora (+Foto)

gobierno-de-ciudad-de-mexico-cumple-compromisos-asegura-gobernadora
México, 8 dic (Prensa Latina) La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó hoy que su gobierno está cumpliendo los compromisos contraídos y mencionó, entre ellos, la reconstrucción de la importante Línea 12 del Metro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su tercer informe de gobierno a la capital y el país, Sheinbaum dijo que en el caso de esta vital obra, cuyo derrumbe de un tramo elevado dejó sin ese servicio a decenas de miles de personas y ocasionó la muerte de 26 usuarios, aseguró será concluido el próximo año.

También anunció que la ciudad capitalina tendrá la planta solar más grande del mundo en 2022, la cual operará la Comisión Federal de Electricidad, y adelantó que en enero analizarán la construcción de la cuarta línea del Cablebús (teleférico) que da servicio a vecinos de los cerros.

En cuanto a los delitos de alto impacto, informó que bajaron 50 por ciento de enero a noviembre de este año, en comparación con igual periodo de 2020, el de mayor descenso el homicidio doloso que se redujo un 33,2 por ciento, mientras el más común, el robo a bordo de microbús, bajó 72,2.

Anunció que en el espacio de Texcoco donde se construía un nuevo aeropuerto cuya obra fue detenida en 2019, se construirá un parque federal de importantes dimensiones.

Respecto al entorno capitalino, la jefa de Gobierno informó que la Zona Metropolitana del Valle de México ganará 14 mil hectáreas y un área natural protegida, de las cuales más de sie mil hectáreas serán de espacios públicos, en dicho parque federal, para el disfrute del deporte.

Sheinbaum destacó que durante su administración, la Ciudad de México se consolidó como la entidad más atractiva para la inversión extranjera, y aseguró que el programa de reactivación económica ya comenzó a producir resultados.

Al segundo trimestre de este año, acumulamos cuatro periodos consecutivos de crecimiento, y al cierre de junio de 2021 la actividad económica presentaba ya un ritmo más acelerado que incluso a nivel nacional.

Un asunto de suma importancia, el feminicidio, bajó en la capital 24 por ciento desde que se activó la alerta de género en noviembre de 2019, y aumentó 37 por ciento el índice de captura de agresores.

gobierno-de-ciudad-de-mexico-cumple-compromisos-asegura-gobernadora

También, aclaró que su gobierno cumplirá con la reconstrucción de todas las viviendas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y los siguientes y aseguró que en 2022 habrá mil 600 viviendas nuevas.

Finalmente, expresó su satisfacción de que la capital haya dominado la terrible pandemia de Covid-19 con responsabilidad, sin necesidad de establecer toques de queda y otras medidas sociales drásticas.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.