NOTICIAS

Gobierno de Nicaragua aumentará inversiones en salud y educación

Asamblea-Nacional-Nicaragua
Managua, 8 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional firmó el dictamen favorable de la iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República 2022 en Nicaragua, con una proyección hoy de incremento en los ingresos fiscales y la inversión en salud y educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento garantiza también un mayor monto para infraestructura y servicios públicos y constituye, de acuerdo con el diputado Wálmaro Gutiérrez, una de las herramientas fiscales más significativas del país pues contiene las políticas diseñadas por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De acuerdo con el legislador esas disposiciones ayudan al combate de la pobreza y la extrema pobreza en la nación centroamericana y reflejan una proyección de ingresos fiscales de dos mil 615 millones de dólares para 2022, un 13.5 superior al previsto en 2021.

A su juicio, el presupuesto es un instrumento con préstamos y donaciones previsibles encaminadas al financiamiento de proyectos del ejecutivo del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo; así como, mayores recursos para seguridad ciudadana, agua y saneamiento.

El monto destinado para el venidero año incide también en sectores agropecuarios, electricidad urbana y rural y otros planes en beneficio de los sectores económicamente vulnerables, los desafíos asociados a la pandemia Covid-19 y los desastres naturales.

Los recursos impactan en el combate al hambre y el impulso a iniciativas como la merienda escolar, el programa Usura Cero, casas para el pueblo, techo solidario, subsidio de agua potable, transporte colectivo y seguridad alimentaria, gracias también al acompañamiento a los pequeños productores.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.