NOTICIAS

Gobierno griego evalúa sanciones ante inasistencia escolar

Atenas, 8 dic (Prensa Latina) El gobierno de Grecia evalúa hoy encarcelar y multar a los padres que mantienen a sus hijos fuera de las escuelas a causa de la Covid-19, reveló el Ministerio de Educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un proyecto de ley elaborado entre esa dependencia y la cartera de Justicia tiene como objetivo combatir un fenómeno que consiste en la inasistencia de los educandos a los centros educativos bajo el pretexto de la pandemia o por otras causas relacionadas, según un comunicado difundido aquí.

En Grecia «la educación es obligatoria» para cada alumno menor de 16 años, tanto en las guarderías como en las escuelas, y cualquier persona con responsabilidad legal sobre un menor que no controle ese proceso será castigada con una pena de prisión de hasta dos años o una multa, destaca el documento.

En septiembre, tras el comienzo del año lectivo, los padres que se opusieron a la vacunación de sus niños presentaron una demanda colectiva contra los maestros bajo cargos de violación de los derechos constitucionales de los menores.

Sus reclamos responden al uso obligatorio de los medios médicos (mascarillas o pruebas PCR) impuesto por los centros educativos.

En respuesta el Ministro de Protección Ciudadana respaldó a los docentes que hacen valer la ley y ratificó como ineludible el uso de los recursos de protección.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.