NOTICIAS

Grupo de Puebla celebra retorno a la democracia en Honduras

Grupo de Puebla, Honduras, democracia, retorno, celebración
Buenos Aires, 8 dic (Prensa Latina) El Grupo de Puebla, alianza integrada por personalidades de 17 países, celebró hoy el reciente proceso electoral hondureño, el cual confirmó una vez más la vocación inquebrantable democrática de ese pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo señaló en un comunicado el Grupo, al saludar la victoria del progresismo en Honduras en cabeza de la ahora recién electa presidenta Xiomara Castro, quien se convirtió en la primera mujer en la historia de esa nación en acceder a la primera magistratura con una votación inédita.

Tras 12 años de gobiernos que legitimaron el golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya, esperamos que esta etapa conduzca a una transición irreversible hacia la democracia que permita recuperar la estabilidad, la confianza en las instituciones y se genere un clima de cambio para enfrentar los enormes desafíos sociales y económicos que supone la Covid-19, precisó la Alianza.

Asimismo, los miembros del Grupo hicieron un llamado al respeto de la soberanía popular de la ciudadanía hondureña y que se disuadan las tentativas injerencistas que tanto daño han causado en la zona. El pueblo hondureño ha confirmado una vez más su vocación inquebrantable democrática, concluyó el comunicado.

Fundada en 2019, la alianza progresista cuenta entre sus miembros con dos presidentes en funciones (Alberto Fernández, de Argentina, y Luis Arce, de Bolivia), y varios exmandatarios entre ellos el hondureño Manuel Zelaya.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.