NOTICIAS

Guatemala superó los 16 mil fallecidos por la Covid-19

Guatemala, Covid-19, muertes
Guatemala, 8 dic (Prensa Latina) Guatemala sobrepasó hoy los 16 mil fallecidos por la pandemia de Covid-19 desde su anuncio aquí el 13 de marzo de 2020, confirmó el Ministerio de Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cifra (16 mil ocho) está entre las más altas de Centroamérica y a ella se llega en medio del esfuerzo gubernamental para elevar el número de personas inmunizadas contra la enfermedad ante la eventual entrada de la nueva variante Ómicron del coronavirus SAR-CoV-2.

Si bien desde el pasado mes, médicos y hospitales temporales Covid-19 disfrutan de cierto respiro ante la baja de pacientes graves y moderados, la institución sanitaria no cesa en sus mensajes a la ciudadanía para evitar que las fiestas navideñas y el fin de año echen por tierra lo avanzado.

Desde ayer, transcurre la vacunación de refuerzo al personal de primera línea en la atención de la enfermedad en el polideportivo Érick Barrondo, una jornada extendida hasta el próximo domingo.

El personal del hospital nacional Roosevelt fue de los primeros en recibir esta tercera dosis, la cual abarcará a alrededor de tres mil 700 trabajadores.

A nivel nacional, continúa la cobertura de jóvenes entre 13 y 17 años con biológicos de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, luego del arribo de nuevos lotes a partir de donaciones de Estados Unidos y mediante el mecanismo Covax.

El presidente Alejandro Giammattei adelantó recientemente que urge completar este grupo para garantizar el regreso a clases presenciales el próximo año si no hay cambios bruscos en el escenario epidemiológico.

La víspera, autoridades de Salud informaron sobre el envío de 100 muestras positivas a Covid-19 al Laboratorio de Referencia de Costa Rica para identificar las variantes que circulan actualmente en el país, un resultado que podría demorar de 10 a 15 días.

Pero en dependencia de los hallazgos, las recomendaciones siguen siendo las mismas, énfasis en la vacunación, distanciamiento social y uso adecuado de la mascarilla, recordaron ante evidencias de descuido y aglomeraciones en centros comerciales y lugares turísticos.

El tablero en línea del Ministerio refleja hasta hoy seis millones 155 mil 598 guatemaltecos con una dosis y cuatro millones 242 mil 924 con el esquema completo de una población meta superior a los 10,5 millones.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES