NOTICIAS

Haití se alista para su 15 feria de artesanía

Puerto Príncipe, 8 dic (Prensa Latina) Más de 200 artistas participarán de la 15 edición de la feria Artisanat en fête (Fiesta de la Artesanía), con sede en la capital de Haití, anunció hoy su comité organizador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento está previsto para el próximo fin de semana en Tara’s, al suroeste de Puerto Príncipe, bajo la máxima Nou pa ka sispann travay (No podemos dejar de trabajar), como recordatorio de que la crisis política, sanitaria y de inseguridad que afectó al país, no detuvo a los creadores.

De hecho sus coordinadores insistieron en la conferencia de prensa de este miércoles, la urgencia de apoyar a estos artistas, antes de que desaparezcan las tradiciones en el país.

“Las artesanías se transmiten de generación en generación. Si nuestros artesanos se ven obligados a trasladarse a otros países, Haití perderá su talento y su saber hacer. Necesitamos una política pública para mantener a nuestros artesanos en casa”, subrayó Max Chauvet, director general del diario Le Nouvelliste, y miembro del comité organizador.

Aseguró, asimismo, que las propuestas de este año y los nuevos talentos que se suman a la feria, sorprenderán a los visitantes. “Sobre todo, habrá originalidades. Corresponde al público hacer el viaje y descubrir. Invito a la gente a que venga y anime a los artesanos”, señaló.

También llegarán creadores del sur del país, una región duramente afectada por el reciente terremoto de 7,2 de magnitud que causó más de dos mil 200 muertes y la destrucción de vitales infraestructuras.

“Mi casa resultó dañada, mi madre herida y mi taller saqueado por el terremoto del 14 de agosto. Pero no puedo quitarme de la cabeza la idea de participar en Artisanat en fête este año a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos actualmente”, aseguró el escultor Pluviose Saint Ry.

La feria se realiza desde 2007 y constituye un espacio vital para el intercambio entre los artistas, además de brindar impulso a la producción local poco influenciada aún por las tendencias globales.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES