NOTICIAS

ITB Berlín develan planes de viaje para 2022

turismo, viajes, aumento, encuesta
Berlín, 8 dic (Prensa Latina) Una encuesta generada por la mayor feria de turismo del mundo ITB Berlín e IPK International revelan hoy los planes de viajes para 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de una encuesta especial sobre el impacto de la Covid-19 en este sector recreativo. Los resultados muestran un renovado aumento de las intenciones de viaje. Actualmente, el 80 por ciento de los encuestados de todo el mundo planea trayectos internacionales en los próximos 12 meses. Se demandan vacaciones de sol y playa, pero también escapadas a ciudades y vacaciones cerca de la naturaleza.

Los destinos preferidos por los europeos son los habituales de España, Italia y Alemania. Aunque cada vez hay más gente que quiere viajar, los últimos resultados reflejan preocupación por la pandemia.

También se critican las condiciones en los últimos meses. El interés por pasear en el extranjero aumenta considerablemente desde principios de año y con la disponibilidad de vacunas para enfrentar la enfermedad.

El 80 por ciento de los encuestados tiene previsto volver a moverse, aunque su intención de hacerlo varía de un continente a otro.

La finalidad de los europeos de viajar al extranjero es ahora casi el 90 por ciento del nivel anterior a la vacuna.

Mientras que la de los estadounidenses ronda el 70 por ciento, y la de los asiáticos supera el 60, pero con una fuerte tendencia al alza en los últimos meses.

Los europeos prefieren claramente los destinos de su propio continente para la próxima temporada, con España en primer lugar, seguida de Italia y Alemania, así como de Francia y Grecia.

En el caso de los estadounidenses apuntan a su país, Canadá y México, así como destinos en Europa, sobre todo Italia y Alemania.

Para Asia, la gente planea sobre todo visitar destinos en su continente (Japón, Surcorea, Vietnam, y China), y en Alemania y Francia.

La ITB Berlín es la feria líder de la industria turística mundial. Tiene lugar todos los años en marzo en el recinto ferial de la capital alemana, y es organizada por Messe Berlin GmbH.

Por su parte, IPK International fue fundada en 1969 y es una consultora de turismo de alta calificación con datos obtenidos en Europa, Medio Oriente, Norte de Asia y Suramérica.

acl/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.