martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ITB Berlín develan planes de viaje para 2022

turismo, viajes, aumento, encuesta
Berlín, 8 dic (Prensa Latina) Una encuesta generada por la mayor feria de turismo del mundo ITB Berlín e IPK International revelan hoy los planes de viajes para 2022.

Se trata de una encuesta especial sobre el impacto de la Covid-19 en este sector recreativo. Los resultados muestran un renovado aumento de las intenciones de viaje. Actualmente, el 80 por ciento de los encuestados de todo el mundo planea trayectos internacionales en los próximos 12 meses. Se demandan vacaciones de sol y playa, pero también escapadas a ciudades y vacaciones cerca de la naturaleza.

Los destinos preferidos por los europeos son los habituales de España, Italia y Alemania. Aunque cada vez hay más gente que quiere viajar, los últimos resultados reflejan preocupación por la pandemia.

También se critican las condiciones en los últimos meses. El interés por pasear en el extranjero aumenta considerablemente desde principios de año y con la disponibilidad de vacunas para enfrentar la enfermedad.

El 80 por ciento de los encuestados tiene previsto volver a moverse, aunque su intención de hacerlo varía de un continente a otro.

La finalidad de los europeos de viajar al extranjero es ahora casi el 90 por ciento del nivel anterior a la vacuna.

Mientras que la de los estadounidenses ronda el 70 por ciento, y la de los asiáticos supera el 60, pero con una fuerte tendencia al alza en los últimos meses.

Los europeos prefieren claramente los destinos de su propio continente para la próxima temporada, con España en primer lugar, seguida de Italia y Alemania, así como de Francia y Grecia.

En el caso de los estadounidenses apuntan a su país, Canadá y México, así como destinos en Europa, sobre todo Italia y Alemania.

Para Asia, la gente planea sobre todo visitar destinos en su continente (Japón, Surcorea, Vietnam, y China), y en Alemania y Francia.

La ITB Berlín es la feria líder de la industria turística mundial. Tiene lugar todos los años en marzo en el recinto ferial de la capital alemana, y es organizada por Messe Berlin GmbH.

Por su parte, IPK International fue fundada en 1969 y es una consultora de turismo de alta calificación con datos obtenidos en Europa, Medio Oriente, Norte de Asia y Suramérica.

acl/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.