NOTICIAS

Kremlin niega interés por restablecer la Unión Soviética

persona al micrófono
Moscú, 8 dic (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, negó hoy que el Kremlin intente restablecer la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), cuando se cumple el aniversario 30 de la firma del tratado que provocó su desintegración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario respondió así las declaraciones de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien manifestó la preocupación de Washington porque el presidente ruso, Vladimir Putin, busque restablecer la URSS “como un proyecto de su legado”.

En declaraciones a la prensa, Peskov recordó que las asociaciones y alianzas de antiguas repúblicas soviéticas aparecieron hace mucho tiempo y se desarrollan “a diversas velocidades”.

Aclaró que la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el Estado de la Unión de Rusia y Belarús no son intentos de reencarnar la Unión Soviética, reportó la agencia de noticias Sputnik.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin señaló que desde hace tiempo en el territorio de la antigua URSS se formaron, fortalecieron y desarrollan con éxito Estados soberanos independientes, y se tratan uno al otro sobre la base del respeto mutuo, la confianza y la no injerencia en los asuntos de los demás.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.