miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes europeos felicitan a nuevo canciller federal alemán

Bruselas, 8 dic (Prensa Latina) Altos cargos de la Unión Europea (UE) y líderes de varios países felicitaron hoy a Olaf Scholz el socialdemócrata que sustituye desde esta jornada a Angela Merkel al frente del gobierno germano.

Los presidentes del Consejo y de la Comisión regional, Charles Michel y Ursula von der Leyen saludaron en Twitter al nuevo canciller federal al que desearon “lo mejor” y le expresaron su voluntad de “trabajar juntos por una Europa fuerte y soberana”.

La jefa del ejecutivo comunitario integró el gabinete de Merkel en tres oportunidades entre 2005 y 2019, y fue ministra alemana de Defensa a partir de 2013.

Desde París el presidente francés Emmanuel Macron se unió a la congratulación y expresó su agradecimiento a la canciller federal saliente.

Gracias, querida Angela, por no olvidar las lecciones de la Historia, por todo lo que has hecho con nosotros para hacer avanzar Europa, escribió Macron en Twitter.

En otro Tweet el mandatario galo saludó también a Scholz al que prometió “escribir juntos el futuro”.

Hacia ese país se desplazará este último el viernes en lo que será su primer viaje como canciller federal.

De su lado el presidente chino Xi Jinping indicó que su país está dispuesto a elevar a un «nuevo nivel» las relaciones bilaterales, según la agencia Xinhua.

En tanto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó desde Moscú ante la prensa que Rusia espera que las relaciones con el nuevo canciller de Alemania sean constructivas y adelantó que el presidente Vladimir Putin enviará a Scholz un mensaje de felicitación.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.