martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador refuta campaña de oposición contra Gobierno de México

López-Obrador
México, 8 dic (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refutó hoy una intensa campaña mediática de la oposición política para desacreditar a su gobierno y hacer creer que anda mal.

En conferencia de prensa en el estado de Nayarit el mandatario citó, entre otros activistas contra su administración, al expresidente Felipe Calderón, uno de los más dinámicos contra el programa de gobierno conocido como Cuarta Transformación.

Consideró que todos los adversarios «están molestos porque no lograron su propósito de dominar el presupuesto y los dineros ahora no van a nutrir las arcas de los medios de prensa que antes los cebaban los gobernantes de turno para que hablaran bien de ellos, y ya eso se acabó».

El presidente denunció que en aquellas épocas el presupuesto de la nación se quedaba en manos de unos cuantos y no llegaba nada al pueblo, y la vida pública no lo era pues solo tenía que ver con una élite de la sociedad, incluidos intelectuales espurios que ahora adversan la Cuarta Transformación.

No aceptan, insistió, que hay una nueva mentalidad en el pueblo y una nueva realidad en la nación completamente diferente a aquella que existía en el período neoliberal. No lo aceptan y de allí su gran enojo lo cual los lleva a hacer el ridículo, como le sucede a Calderón, dijo.

Reveló que están presentando imágenes falsas en las redes sociales como un regreso a la época de los montajes de vídeos, pero ya no pueden engañar a la gente y lo demostró proyectando una encuesta de Twitter, en la que apenas un 4,0 por ciento de los usuarios aparentemente creen sus mentiras, lo cual los pone en ridículo.

Calificó de alentador los resultados de la muestra porque significa que ya no les funcionan las mentiras y celebró que la gente esté cambiando, lo cual confirma que se está en un momento estelar en la historia de México. Es una vergüenza lo que hace la oposición y ellos mismos confirman que no tienen prestigio, indicó.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.