NOTICIAS

Medidas en México para evitar accidentes por alcoholismo

Alcoholímetros-Ciudad-México
México, 8 dic (Prensa Latina) Los mexicanos que gustan de bebidas alcohólicas y conducir autos tendrán que cuidarse muy bien pues desde hoy el gobierno capitalino llenará la Ciudad de México de alcoholímetros hasta el 16 de enero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Junto a los equipos para detectar a quienes empinen demasiado el codo y pongan potencialmente en peligro la vida de otras personas en las fiestas navideñas y de fin de año, estarán permanentemente en las 16 alcaldías de la capital cientos de policías.

La información la ofreció como una advertencia el jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch, quien indicó que las penalizaciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad serán muy fuertes.

Decenas de vehículos y patrullas estarán permanentemente haciendo rondas y se instalarán puntos fijos de examen a los choferes en las entradas y salidas de las carreteras en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

García Harfuch reveló que este año la policía contará con nuevas herramientas, tales como 30 equipos ‘Alcostop’, que son medidores en el ambiente para detectar a distancia presencia de niveles de alcohol, con lo cual le será muy difícil a los infractores burlar la vigilancia. Los agentes estarán apoyados con videocámaras corporales.

Las medidas serán muy rigurosas, dijo, porque el programa “Conduce sin Alcohol” vigente hasta ahora ha sido violado por los choferes aún cuando han castigado a siete mil 679 infractores a quienes se les han retenido sus vehículos.

Aparte de ese operativo, señaló, la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad Ciudadana, fortalecerán su presencia y acciones viales sobre todo en las vías de alta velocidad, en particular el transitado anillo periférico.

Ciudad de México es una de las de mayor densidad de autos en el mundo lo cual contribuye también a que sea una de las más contaminadas del planeta y figurar entre las primeras con mayores accidentes de tránsito, un alto porcentaje de ellos provocados por la ingestión de bebidas alcohólicas.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.