NOTICIAS

Merkel desea éxitos a Scholz como nuevo canciller federal de Alemania

Merkel--Olaf-Scholz
Berlín, 8 dic (Prensa Latina) La democristiana Ángela Merkel quien cesó hoy sus funciones como canciller federal de Alemania, deseó éxitos en su nueva tarea al frente del país a su sucesor Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata (SPD).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al oficializar esta tarde el traspaso del cargo que ocupó desde 2005, Merkel le manifestó a su relevo que, aunque el reto que debe enfrentar es muy difícil, “si lo encaras con alegría quizás sea una de las tareas más bonitas que hay”.

La líder democristiana se despidió en una simbólica ceremonia efectuada en la sede de la Cámara Baja del Parlamento germano (Bundestag), donde recibió aplausos de los diputados, excepto los del partido ultraderechista Alternativa para Alemania.

“Haz tuya esta casa y trabaja por el bien del país” dijo a Scholz, quien hasta el momento se desempeñaba como vicecanciller federal y encabezará un Gobierno de coalición integrado por el SPD, el Partido Liberal Democrático (FDP) y Los Verdes.

El Gabinete del nuevo canciller federal socialdemócrata estará conformado por sus correligionarios Hubertus Heil, al frente del Ministerio de Trabajo, Wolfgang Schmidt, como ministro de la Cancillería y Karl Lauterbach como nuevo titular de Salud.

Las también socialdemócratas Klara Geiwitz, Svenja Schulze, Nancy Faeser y Christine Lambrecht, asumirán como ministras de Obras Públicas, Cooperación y Desarrollo, del Interior y de Defensa, respectivamente.

El líder del FDP, Christian Lindner, será ministro de Finanzas, y estará acompañado por los miembros de esa fuerza Volker Wissing, al frente del Ministerio de Transporte; Marco Buschmann, con la cartera de Justicia y Bettina Stark Watzinger, como titular de Educación.

Por su parte, el partido Los Verdes designó a Annalena Baerbock al frente de la cartera de Relaciones Exteriores, así como a Anne Spiegel para el Ministerio de Familia y a Steffi Lemke en el de Medio Ambiente.

El actual copresidente de esa agrupación integrante de la coalición gubernamental, Robert Habeck, será el titular del nuevo Ministerio de Economía y Protección Climática.

En total, los 16 ministerios estarán encabezados por ocho hombres e igual número de mujeres, con siete integrantes del SPD, cinco de Los Verdes y cuatro del FDP.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.