NOTICIAS

Nave rusa partió hacia Estación Espacial con turistas a bordo

Moscú, 8 dic (Prensa Latina) La nave espacial rusa Soyuz MS-20 partió hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, con el cosmonauta Alexander Misurkin y dos turistas a bordo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la expedición viajaron el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano, quienes permanecerán en el espacio durante 12 días, indicó la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).

Los turistas participarán en el programa científico de la EEI e implementarán iniciativas propuestas por internautas en una lista llamada “100 cosas que quieres que MZ [Yusaku Maezawa] haga en el espacio”, las cuales serán grabadas y transmitidas por la red social YouTube.

Para el empresario nipón, dentro de varios años los vuelos turísticos al espacio estarán más al alcance del público, por lo que su trabajo es mostrar cómo se pueden superar todas las dificultades.

En la Soyuz MS-20 viajaron también regalos de Año Nuevo y golosinas caseras para los miembros de la tripulación rusa, así como correspondencia de familiares y amigos.

En total, fueron enviados a la EEI unos 162 kilogramos de cargas útiles, entre las que se incluyen materiales para investigaciones y experimentos médicos y biológicos, equipos fungibles, productos de higiene, raciones de alimentos y 13 kilogramos de frutas frescas.

Misurkin, Hirano y Maezawa regresarán a la Tierra en la mañana del 20 de diciembre.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.