jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nave rusa partió hacia Estación Espacial con turistas a bordo

Moscú, 8 dic (Prensa Latina) La nave espacial rusa Soyuz MS-20 partió hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, con el cosmonauta Alexander Misurkin y dos turistas a bordo.

En la expedición viajaron el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano, quienes permanecerán en el espacio durante 12 días, indicó la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).

Los turistas participarán en el programa científico de la EEI e implementarán iniciativas propuestas por internautas en una lista llamada “100 cosas que quieres que MZ [Yusaku Maezawa] haga en el espacio”, las cuales serán grabadas y transmitidas por la red social YouTube.

Para el empresario nipón, dentro de varios años los vuelos turísticos al espacio estarán más al alcance del público, por lo que su trabajo es mostrar cómo se pueden superar todas las dificultades.

En la Soyuz MS-20 viajaron también regalos de Año Nuevo y golosinas caseras para los miembros de la tripulación rusa, así como correspondencia de familiares y amigos.

En total, fueron enviados a la EEI unos 162 kilogramos de cargas útiles, entre las que se incluyen materiales para investigaciones y experimentos médicos y biológicos, equipos fungibles, productos de higiene, raciones de alimentos y 13 kilogramos de frutas frescas.

Misurkin, Hirano y Maezawa regresarán a la Tierra en la mañana del 20 de diciembre.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.