viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua apoya a emprendedores

Nicaragua-emprendedores
Managua, 8 dic (Prensa Latina) El Ministerio de la Economía Familiar de Nicaragua acompaña hoy a cinco mil emprendedores desde la formulación de planes de negocios y financiamiento en servicio, comercio, agroindustria, producción primaria y gastronomía.

Según la entidad, el apoyo a los productores consiste, además, en la generación de seis mil 693 empleos directos e indirectos.

Ello con un valor superior a los tres millones de dólares y la implementación de 541 planes de inversión destinados a mejorar las condiciones y medios de vida de 25 mil familias.

En ese sentido, medios locales de prensa reportaron que habitantes de Chinandega, León, Managua, Boaco, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz recibieron esos beneficios con el propósito de incrementar los rendimientos de los cultivos, los aportes a la seguridad alimentaria y sus propios ingresos.

El vicetitular del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, José Aragón, aludió a la restitución del derecho al trabajo organizativo a seis mil 382 socios incorporados a cooperativas nuevas y existentes y otros 21 mil 403 fortalecieron su desempeño desde la gestión y la producción.

El viceministro mencionó la participación de tres mil 240 emprendedores en Talleres de Inducción para lograr su conformación en esas estructuras económicas y otras formas asociativas, con el fin de enfrentar la volatilidad del mercado y propiciar la dinamización de la economía.

Al respecto, el funcionario recordó la capacitación, promoción y comercialización vinculada a los creadores y su asistencia a ruedas de negocios, enlazamientos comerciales, ferias de la economía familiar, mercados campesinos, concursos, cursos virtuales y foros.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.