martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ómicron podría incrementar hospitalizaciones y fallecidos, según OMS

ómicron, casos, hospitalizaciones
Ginebra, 8 dic (Prensa Latina) La propagación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 podría aumentar los pacientes hospitalizados y fallecidos en caso de ser más contagiosa que la Delta, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entidad alertó sobre la alta posibilidad de reinfección que esa variante presenta en 57 países, al divulgar un informe epidemiológico semanal.

En el mismo reveló que los 212 casos confirmados en 18 naciones de la Unión Europea (UE) fueron personas con síntomas leves o incluso asintomáticas.

Precisó que en los últimos 60 días de los 900 mil casos de Covid-19 analizados por la red de laboratorios global Gisaid más del 99 por ciento son causados por Delta y apenas 713 (0,1 por ciento) pertenecen a Ómicron, aunque esas cifras pueden cambiar con rapidez.

Consideró que esa cifra es considerablemente mayor al informado la semana pasada cuando confirmaron apenas 14 casos de la nueva variante, superior en número a otras anteriormente detectadas como la Alfa o la Gamma en la actualidad.

El ente sanitario internacional compartió previsiones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, las cuales prevén que Ómicron se convierta en la variante dominante en la UE con más del 50 por ciento de los casos entre enero y marzo de 2022, en dependencia del nivel de transmisibilidad.

Como elemento preocupante, señaló su aparente alto nivel de reinfección, es decir, la capacidad de infectar a personas convalecientes de la Covid-19 y que desarrollaron anticuerpos naturales contra el virus.

Resaltó que Ómicron parece extenderse rápidamente en una población altamente inmunizada como era la de Sudáfrica porque, aunque la tasa de vacunación es baja en el país africano (alrededor del 35 por ciento), se cree que ese nivel responde a entre el 60 y 80 por ciento de los adultos sobrevivientes a la infección.

Confirmó el rápido aumento de los casos positivos a la nueva variante no sólo en Sudáfrica, donde se duplicaron en una semana (111 por ciento), sino también en Eswatini (1,990), Zimbabue (1,361), Mozambique (1,207), Namibia (681) y Lesoto (219).

acl/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.