jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPS reportó casi 11 mil muertes relacionadas con Covid-19 en América

OPS
Washington, 8 dic (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó hoy 10 mil 950 muertes relacionadas con la Covid-19 en América durante la última semana y más de 782 mil 655 nuevas infecciones de la enfermedad.

Al Norte, los casos aumentaron en Canadá y partes de México, como Baja California, mientras en el Caribe, Trinidad y Tobago experimentó saltos en casos, hospitalizaciones y muertes, precisó la directora del ente sanitario, Carissa Etienne.

Islas Caimán, entre los territorios más pequeños, también registró subidas en las infecciones, acotó la doctora, quien agregó que Centroamérica, a excepción de Panamá, muestra una fuerte disminución de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En Sudamérica, Bolivia, Perú y Colombia continúan en alza constante, en tanto Ecuador, Chile y Argentina archivaron una caída en la trasmisión, subrayó la ejecutiva en su habitual conferencia de prensa virtual de los miércoles.

La OPS monitorea la propagación de la variante Omicron en el subcontinente, aseguró, al tiempo que mencionó a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos, como los países que la detectaron.

Solo es cuestión de tiempo –aclaró- de que la variante circule en más naciones y llamó a recordar que ya la región está ante la cepa Delta, “altamente transmisible”, subrayó.

Calificó de importante que los Estados sigan aprovechando el paquete completo de medidas de salud pública que demostraron su eficacia contra la enfermedad. Entre ellas reiteró el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y que la gente se vacune cuando sea su turno, aseveró la directora de la OPS.

Las vacunas continúan como una herramienta fundamental para reducir las hospitalizaciones y fallecido, así también limitar la aparición de nuevas variantes, sentenció Etienne.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.