NOTICIAS

OPS reportó casi 11 mil muertes relacionadas con Covid-19 en América

OPS
Washington, 8 dic (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó hoy 10 mil 950 muertes relacionadas con la Covid-19 en América durante la última semana y más de 782 mil 655 nuevas infecciones de la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al Norte, los casos aumentaron en Canadá y partes de México, como Baja California, mientras en el Caribe, Trinidad y Tobago experimentó saltos en casos, hospitalizaciones y muertes, precisó la directora del ente sanitario, Carissa Etienne.

Islas Caimán, entre los territorios más pequeños, también registró subidas en las infecciones, acotó la doctora, quien agregó que Centroamérica, a excepción de Panamá, muestra una fuerte disminución de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En Sudamérica, Bolivia, Perú y Colombia continúan en alza constante, en tanto Ecuador, Chile y Argentina archivaron una caída en la trasmisión, subrayó la ejecutiva en su habitual conferencia de prensa virtual de los miércoles.

La OPS monitorea la propagación de la variante Omicron en el subcontinente, aseguró, al tiempo que mencionó a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos, como los países que la detectaron.

Solo es cuestión de tiempo –aclaró- de que la variante circule en más naciones y llamó a recordar que ya la región está ante la cepa Delta, “altamente transmisible”, subrayó.

Calificó de importante que los Estados sigan aprovechando el paquete completo de medidas de salud pública que demostraron su eficacia contra la enfermedad. Entre ellas reiteró el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y que la gente se vacune cuando sea su turno, aseveró la directora de la OPS.

Las vacunas continúan como una herramienta fundamental para reducir las hospitalizaciones y fallecido, así también limitar la aparición de nuevas variantes, sentenció Etienne.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.