viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pelosi confía en pronta aprobación de plan de gastos sociales en EEUU

EEUU, Pelosi, senado, aprobación, plan, gastos, sociales
Washington, 8 dic (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, confía en que sus colegas del Senado aprueben antes de Navidad el paquete de beneficios sociales y programas climáticos, impulsado hoy por la Casa Blanca.

La líder demócrata espera que los senadores consigan destrabar el proyecto conocido como Build Back Better (Reconstruir Mejor) antes de las vacaciones de fin de año luego de meses de negociaciones.

El plan está valorado en 1,75 billones de dólares y ampliaría los programas sociales dirigidos a menores y ancianos, además de dedicar 550 mil millones a la lucha contra la crisis climática en el país.

Charles Schumer, líder de la mayoría en la Cámara Alta, intenta unir a los opositores a la propuesta que dentro de su mismo Partido impiden dar luz verde a la medida, entre ellos el senador Joe Manchin, quien considera esa iniciativa como un estímulo al aumento de la inflación.

La resistencia de Manchin -y también de los republicanos- ha llevado a muchos demócratas a predecir que el debate podría quedar pospuesto para el próximo año, pues en los próximos días otras materias urgentes ocupan a los congresistas.

El Senado tiene asuntos pendientes como el análisis del proyecto de ley de presupuesto de defensa y el relacionado con el aumento del límite de la deuda federal, ambos aprobados la víspera en la Cámara Baja.

Aunque la iniciativa Reconstruir Mejor carece de la misma urgencia de los textos legislativos anteriormente mencionados, contiene ciertas disposiciones que extenderían beneficios de pronto vencimiento, entre ellos la ayuda a padres con hijos menores de 17 años adoptada al inicio de la pandemia.

Para la administración del presidente Joe Biden es imprescindible lograr apoyo en ese paquete social en un momento en que su popularidad a menos de un año para las elecciones legislativas de medio término de 2022 ronda alrededor del 40 por ciento, según sondeos recientes.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.