martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino considera imperativo lograr un mundo más justo

Alberto-Fernández
Buenos Aires, 8 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó hoy como un imperativo ético cambiar el mundo para que sea más igualitario y justo, más equilibrado y humano.

Al intervenir de manera virtual en el Gzero Summit Latin America 2021, a través de una entrevista con el fundador de Eurasia Group, Ian Bremmer, Fernández resaltó que la Covid-19 dejó muy en claro la injusticia social y la desigualdad en el mundo.

La situación que vive África con el acceso a las vacunas demuestra cuán injusta es la distribución en el mundo, manifestó el gobernante, quien también se refirió a la necesidad de volver al capitalismo productivo, del que invierte con riesgo, que genera trabajo y genera empleo y de ese modo genera un desarrollo social más igualitario.

En otra parte de su diálogo, el Jefe de Estado argentino se refirió a la situación económica de su país, aseguró que terminarán este año creciendo más del 10 por ciento, recuperarán la caída de 2020 pero remarcó que su nación sigue con enormes injusticias, donde la informalidad económica es muy grande, y esto se repite prácticamente en toda América Latina.

“Que un país crezca el 10 por ciento pero tenga el 40 por ciento de pobreza no es una nación la cual crece como todos quisiéramos, porque el crecimiento debiera llegar a todos”, expresó Fernández, quien además expresó su esperanza de encontrar un acuerdo respecto a la deuda de 44 mil millones de dólares pendientes de pago con el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, significó que Argentina no quiere salir del mundo ni incumplir sus obligaciones. Queremos cumplirlas, pero no a costa del desarrollo del pueblo, Los argentinos deben desarrollarse para poder pagar sus deudas. Y es ese el mayor desafío que tengo y es lo que estoy decidido a llevar adelante, dijo.

Por otro lado, Fernández llamó de una vez por todas a entender que la igualdad significa progresar y expresó su compromiso absoluto sobre la cooperación internacional para morigerar los efectos del cambio climático.

En la cumbre virtual, participaron otros líderes políticos y empresarios, entre ellos el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.