NOTICIAS

Presidente de Perú plantea cita nacional a estudiantes universitarios

Pedro-Castillo-estudiantes
Lima, 8 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, dialogó hoy con 25 dirigentes y representantes del alumnado de diversas universidades y propuso organizar una reunión nacional con los estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Evidentemente reconfortado por la derrota, anoche, de una moción de la derecha extrema que planteaba su vacancia (destitución), el mandatario recibió a los jóvenes en el Palacio de Gobierno, escuchó sus preocupaciones y ofreció su apoyo a la mejora de la educación superior.

“Como profesor puedo decir que conozco esos problemas y afirmar que muchos son históricos. Durante años se ha hablado de temas laborales y de infraestructura, sin soluciones, pero esto tiene que acabarse”, aseveró al anunciar que volverá a recibirlos.

Pidió a sus visitantes convocar a los centros de altos estudios de esta nación para hacer un evento nacional que permita escuchar la voz de todos los estudiantes y apuntó que “ninguna universidad debe quedar fuera”.

En la reunión participaron dirigentes de las federaciones de estudiantes de las estatales universidades Mayor de San Marcos, la principal del país, la Nacional Agraria y la Nacional de Ingeniería, así como de la Pontificia Universidad Católica.

También representantes del Centro Federado de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta y acusada durante décadas de ser un foco subversivo.

La Cantuta sufrió hace casi 30 años el secuestro y muerte de un profesor y 10 alumnos a manos de un destacamento clandestino del Ejército.

En el diálogo con Castillo participaron igualmente dirigentes estudiantiles de las universidades privadas Ruíz de Montoya, César Vallejo y San Martín de Porres, entre otras.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.