NOTICIAS

Presidente quiere que Perú sea primer destino turístico mundial

Lima, 8 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, planteó hoy la ambiciosa meta de convertir a su país en el primer destino turístico del mundo y llamó a trabajar para alcanzar ese objetivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario lanzó el desafío de convertir a su nación en el principal destino turístico de América Latina y el mundo, en la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo.

Dijo que el diverso territorio peruano tiene un enorme potencial turístico y por lo pronto volverá a ocupar el sitial que tenía hasta ser gravemente afectado por las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y llamó a promover nuevos circuitos turísticos en diversas regiones.

Afirmó que el turismo interno e internacional constituyen los motores que permitirán a Perú recuperarse del duro golpe económico causado por el largo confinamiento contra el coronavirus.

Castillo anunció la dotación de más fondos para el desarrollo del turismo y apoyo crediticio para empresas del sector y para actividades conexas como la artesanía y la micro y pequeña empresa relacionadas con esa actividad económica.

Consideró además que se ha abierto una excepcional oportunidad para impulsar el turismo inclusivo, descentralizado y sostenible y llamó al trabajo conjunto del Estado y las empresas privadas en el impulso a la llamada industria sin chimeneas.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.