NOTICIAS

Presidente tico destaca interés de fortalecer nexos con los EAU

Abu Dabi, 8 dic (Prensa Latina) El presidente Carlos Alvarado afirmó hoy que Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen muchas posibilidades de seguir creciendo y de construir juntos una relación de largo plazo y estratégica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Queremos una relación atractiva para todas las partes y en que todos salgamos beneficiados», apuntó Alvarado al resumir los seis días de su visita oficial a EAU, país que -indicó- es la segunda economía más grande de las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo y constituye el sexto destino de las exportaciones ticas en Medio Oriente.

Casa Presidencial precisó que el mandatario tico cerró su sexta y última jornada con reuniones con directivos y miembros de la Cámara de Comercio e Industria del Emirato de Sharjah y de la Cámara de Comercio del Emirato de Abu Dabi para explorar oportunidades de intercambio comercial, especialmente para impulsar las exportaciones ticas a este mercado.

En el encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio del Emirato de Abu Dabi, Abdullah Mohamed Al Mazrouei, este mostró interés en apoyar la conectividad aérea con Costa Rica país, así como en el intercambio comercial, refirió la fuente informativa.

Señaló que la delegación tica aprovechó la cita para solicitar el apoyo de este emirato para un próximo Buyers Trade Mission (BTM), el evento de negocios más importante para el sector exportador nacional.

De esta forma, detalló, los sectores agrícolas, alimentario, industria especializada y empresas suplidoras para encadenamientos productivos de Costa Rica tienen acceso a reuniones con potenciales compradores para incrementar sus negocios y llevar bienestar a sus comunidades.

En la Cámara de Comercio e Industria del Emirato de Sharjah, comentó, Alvarado abordó la identificación de nuevos nichos de mercado para las exportaciones costarricenses, entre ellos la industria de los insectos, ya que Sharjah compra pupas de mariposas de la nación centroamericana y equipos médicos.

Por otra parte, en la reunión del mandatario tico con Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Group, revelaron que la aerolínea Emirates mejorará conectividad aérea a través de socios de código compartido con Costa Rica para impulsar turismo emiratí.

Alvarado celebró la noticia y destacó la triple ganancia que estaría obteniendo el país: comercio, pasajeros y logística.

«Al igual que los Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica recibirá con los brazos abiertos a los turistas y empresas emiratíes que deseen visitar nuestro país. Esta es una noticia que trae esperanza al proceso gradual de recuperación del sector turismo y económico», sostuvo el presidente tico.

De su lado, Al Maktoum acotó que han visto un aumento en la demanda de los viajeros que desean conectarse con Costa Rica desde sus puertas de enlace en Estado México, y han estado en conversaciones positivas con socios de código compartido para expandir las opciones de viaje para atender esta demanda.

«En cooperación con Avianca, Emirates pronto podrá ofrecer a nuestros clientes conexiones a Costa Rica a través de Bogotá desde más aeropuertos, incluidos puntos europeos como Barcelona, Madrid y Londres. Esperamos desarrollar aún más lazos con Costa Rica en el futuro», explicó.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.