viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Miércoles 8 de diciembre de 2021

Editor: Roberto García Hernández

CUBA: Diálogo en torno a los derechos humanos

El IV seminario internacional Diálogos en torno a los derechos humanos comienza hoy en la Universidad de La Habana (UH), con un programa que incluye intervenciones especiales, conferencias magistrales y paneles sobre las garantías en Cuba.

URUGUAY: Aumentan casos de explotación sexual de menores

El presidente del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente (INAU), Pablo Abdala, reveló hoy con alarma un aumento de cifras de casos de explotación sexual de menores en Uruguay.

CHILE: Repudian visita de opositor venezolano Leopoldo López

Fuerte repudio ocasiona la presencia hoy en Chile del opositor venezolano y prófugo de la justicia, Leopoldo López, quien se reunió con el candidato presidencial ultraderechista, José Antonio Kast, y visitó la Convención Constituyente.

GUATEMALA: Guatemaltecos atentos a final de Liga Concacaf en Honduras

La afición guatemalteca espera hoy con ilusión el triunfo del club local de fútbol Comunicaciones en el primer duelo de la llave final de la Liga Concacaf.

COSTA RICA: Costa Rica aplica refuerzo antiCovid-19 en hogares de larga estancia

Los equipos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciarán hoy la aplicación de la tercera dosis (refuerzo) contra la Covid-19 a los trabajadores y residentes en hogares de larga estancia.

RUSIA: Desestiman a EEUU como razón principal del colapso de la URSS

El senador ruso Nikolái Ryzhkov, expresidente del Gobierno de la Unión Soviética, desestimó que la razón principal del colapso de la URSS fue el papel de Estados Unidos, publicó hoy la prensa local.

CHINA: Autoridades critican boicot diplomático de Australia a juegos Beijing-2022

China llamó hoy a Australia a dar pasos concretos para mejorar las relaciones bilaterales, al criticar su decisión de secundar a Estados Unidos en un boicot diplomático a las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022.

ETIOPÍA: Crece a diario cifra de desplazados en dos estados etíopes

Los desplazados en Afar y Amhara crecen diariamente y hasta hoy ascienden a casi dos millones, debido a la criminalidad del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), según investigaciones del gobierno de Etiopía.

IRAQ: Hizbulah responsabiliza a EEUU de reactivación del terrorismo

Hizbulah de Iraq responsabilizó a Estados Unidos de la reactivación de acciones terroristas como parte de una estrategia para mantener sus fuerzas en el país, destacó un comunicado difundido hoy por las redes sociales.

CULTURA: Cultura cubana reverencia a su pintor más universal: Wifredo Lam

La cultura cubana, en especial las artes plásticas, reverencian hoy en el aniversario 119 de su natalicio a quien fuera bautizado como el más universal de los pintores cubanos: Wifredo Lam.

DEPORTES: Real Madrid sublime, Atlético salva los muebles en Champions

Dos zurdazos de Toni Kroos y Marcos Asensio fueron suficientes para que el Real Madrid mantuviera su momento sublime y así amanecer hoy clasificado en la Champions League de Fútbol.

DEPORTES: Noruego Carlsen por cuarto éxito en Match Mundial de ajedrez

El noruego Magnus Carlsen conducirá hoy piezas blancas e irá con todo sobre el ruso Ian Nepomniachtchi en aras de retener el título de Campeón Mundial de ajedrez que ganó por primera vez en 2013.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.