viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin destaca conversación con primer ministro griego

Moscú, 8 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró muy informativa y productiva la conversación de hoy con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

Destacó que el plan de acción integral conjunto aprobado por Rusia y Grecia para el período 2022-2024 se ajustará perfectamente a los objetivos de la cooperación fijados por los dos Estados.

Subrayó que las relaciones ruso-griegas se construyen bajo un espíritu de buena vecindad, respeto y consideración mutua de intereses, abarcan numerosos ámbitos de intercambio y tienen un carácter de asociación mutuamente beneficiosa.

El mandatario agregó que durante la visita del primer ministro se firmó una serie de acuerdos, incluso en los ámbitos de la seguridad marítima, el turismo, las finanzas y la alta tecnología.

Resaltó que los vínculos entre Moscú y Atenas no se ralentizan y siguen fortaleciéndose en todas las direcciones, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia de Covid-19.

Putin explicó que a pesar del impacto del coronavirus SARS-CoV-2, el comercio mutuo creció 56 por ciento (tres mil 200 millones de dólares) en los primeros nueve meses de este año y recordó que en 2020 hubo un descenso del 37 por ciento en este indicador.

Según el dirigente ruso, las inversiones de su país en Grecia se sitúan en cerca de 650 millones de dólares y las empresas de la nación euroasiática manifiestan interés por realizar más proyectos conjuntos, incluido el desarrollo de infraestructuras.

Putin comentó que una comisión conjunta de cooperación económica, industrial, científica y técnica está trabajando en la diversificación de los intercambios de inversiones.

Además, señaló que está funcionando un consejo empresarial bilateral, encargado de promover los contactos directos entre la comunidad empresarial de ambos países.

El presidente ruso dijo que Moscú aboga por una solución justa y viable del problema de Chipre, dentro del marco legal internacional establecido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Apuntó que estos documentos prevén la creación en Chipre de una federación en dos zonas, de dos comunidades con un estatus legal internacional común.

Ambos mandatarios discutieron sobre otros temas de las relaciones internacionales, las perspectivas de un mejoramiento de los vínculos entre Rusia y la Unión Europea, la situación en los Balcanes y el Mediterráneo Oriental.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.