NOTICIAS

Putin destaca conversación con primer ministro griego

Moscú, 8 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró muy informativa y productiva la conversación de hoy con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, indicó el servicio de prensa del Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Destacó que el plan de acción integral conjunto aprobado por Rusia y Grecia para el período 2022-2024 se ajustará perfectamente a los objetivos de la cooperación fijados por los dos Estados.

Subrayó que las relaciones ruso-griegas se construyen bajo un espíritu de buena vecindad, respeto y consideración mutua de intereses, abarcan numerosos ámbitos de intercambio y tienen un carácter de asociación mutuamente beneficiosa.

El mandatario agregó que durante la visita del primer ministro se firmó una serie de acuerdos, incluso en los ámbitos de la seguridad marítima, el turismo, las finanzas y la alta tecnología.

Resaltó que los vínculos entre Moscú y Atenas no se ralentizan y siguen fortaleciéndose en todas las direcciones, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia de Covid-19.

Putin explicó que a pesar del impacto del coronavirus SARS-CoV-2, el comercio mutuo creció 56 por ciento (tres mil 200 millones de dólares) en los primeros nueve meses de este año y recordó que en 2020 hubo un descenso del 37 por ciento en este indicador.

Según el dirigente ruso, las inversiones de su país en Grecia se sitúan en cerca de 650 millones de dólares y las empresas de la nación euroasiática manifiestan interés por realizar más proyectos conjuntos, incluido el desarrollo de infraestructuras.

Putin comentó que una comisión conjunta de cooperación económica, industrial, científica y técnica está trabajando en la diversificación de los intercambios de inversiones.

Además, señaló que está funcionando un consejo empresarial bilateral, encargado de promover los contactos directos entre la comunidad empresarial de ambos países.

El presidente ruso dijo que Moscú aboga por una solución justa y viable del problema de Chipre, dentro del marco legal internacional establecido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Apuntó que estos documentos prevén la creación en Chipre de una federación en dos zonas, de dos comunidades con un estatus legal internacional común.

Ambos mandatarios discutieron sobre otros temas de las relaciones internacionales, las perspectivas de un mejoramiento de los vínculos entre Rusia y la Unión Europea, la situación en los Balcanes y el Mediterráneo Oriental.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.