NOTICIAS

Reino Unido desactivará redes móviles de tecnología 2G y 3G en 2033

Londres, 8 dic (Prensa Latina) Las redes de telefonía móvil que utilizan la tecnología 2G y 3G en el Reino Unido serán desactivadas en 2033, y reemplazadas en su totalidad por la 5G y la aún más moderna 6G, anunció hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó la ministra de Cultura, Comunicación, Deporte y Digital, Nadine Dorries, el objetivo de poner fecha a la desactivación es facilitar la entrada al mercado de los nuevos fabricantes de equipos.

La tecnología 5G ya está revolucionando la vida en el Reino Unido, ya que las personas se pueden conectar de forma más rápida y los negocios son más productivos, afirmó la funcionaria.

Dorries agregó que se destinarán otros 50 millones de libras esterlinas (unos 66 millones de dólares) para poner al país “en la vanguardia de la conectividad móvil”, y garantizar que las redes de telecomunicaciones sean seguras ahora y en el futuro.

Los fondos se utilizarán para desarrollar Redes de Acceso por Radio Abiertas (Open RAN), un concepto que implica la interoperabilidad de hardware y software abiertos, e interfaces para redes inalámbricas celulares.

El gobierno británico puso fecha de caducidad a las tecnologías 2G y 3G a pocas de que Dorries se reúna en Washington con sus homólogos estadounidenses para abordar la futura colaboración bilateral en el terreno de las telecomunicaciones y la tecnología.

El año pasado, el primer ministro Boris Johnson se plegó a las presiones de Estados Unidos y dio la orden de eliminar por completo la participación de la empresa china de telecomunicaciones Huawei en el desarrollo de la red 5G de Reino Unido para 2027.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.