jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reporta Vietnam segunda mayor cifra de casos de Covid-19

covid en vietnam
Hanoi, 8 dic (Prensa Latina) Vietnam notificó hoy otros 14 mil 599 contagiados con la Covid-19, la segunda mayor cifra desde el inicio de la pandemia hace casi 22 meses, y ahora acumula un millón 352 mil 122.

El país solo ha superado esa cantidad el 3 de septiembre, en el peor momento de la cuarta y actual oleada de la enfermedad (14 mil 894 contagiados).

Como en los días anteriores, la sureña Ciudad Ho Chi Minh, epicentro del rebrote, notificó el mayor número con mil 475.

El Ministerio de Salud también reportó este miércoles 230 fallecidos, lo que el total aumentó a 26 mil 930.

Hasta fines de abril la nación indochina solo reportaba tres mil 428 infectados con el mal, de modo que la cuarta oleada multiplicó los casos por 394. Las muertes, entretanto, son 769 veces más.

En medio de tan compleja situación epidemiológica, Vietnam pone sus esperanzas en lograr la inmunidad colectiva a través de la campaña de vacunación, que avanza a un ritmo de medio millón de personas por día.

Pero en una población cercana a los 98 millones de habitantes, solo 55 millones y medio completaron la pauta inmunitaria.

A fin de evitar que la situación se complique aún más, el gobierno suspendió los vuelos hacia y desde una docena de naciones, la mayoría del sur de África, donde ya fue detectada la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.