NOTICIAS

Rusia y Brasil discuten sobre cooperación militar y ciberseguridad

lucha contra la ciberdelincuencia
Moscú, 8 dic (Prensa Latina) El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, y el secretario especial para Asuntos Estratégicos de la presidencia brasileña, Flávio Rocha, conversaron hoy en esta capital sobre cooperación militar y lucha contra la ciberdelincuencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las partes establecieron planes para posibles acuerdos en el ámbito de la cooperación militar y seguridad de la información, en particular, en la lucha conjunta contra la ciberdelincuencia y la protección de las instalaciones críticas de la infraestructura de información, indicó el Consejo de Seguridad de Rusia.

Según el comunicado, los representantes de Moscú y Brasilia prestaron especial atención a los temas vinculados con el mejoramiento del marco legal para la cooperación bilateral.

También intercambiaron sobre las principales tendencias en el área de la seguridad internacional, sobre todo en los desafíos y amenazas que enfrenta la estabilidad en la región de Latinoamérica.

Rusia y Brasil refuerzan la cooperación comercial, económica, científica y técnica, mantienen contactos de alto nivel en las agendas globales y regionales, así como profundizan la interacción de las fuerzas de seguridad y servicios especiales, destacó el documento.

Pátrushev y Rocha reafirmaron la importancia de seguir cooperando a nivel de los consejos de seguridad en formatos bilaterales y multilaterales, incluido el espacio BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.