viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sigue espiral de casos de la Covid-19 en Francia

Francia-covid-casos
París, 8 dic (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia registró hoy 61 mil 340 nuevos contagios de la Covid-19 en las últimas 24 horas, casi 12 mil más que los confirmados hace una semana.

En su reporte de ayer, la fuente oficial había señalado 59 mil 19 casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que azota al país en una nueva ola, la quinta desde marzo del año pasado, con un saldo acumulado de casi 120 mil decesos.

La cifra de más de 60 mil contagios en una jornada no se informaba desde hacía ocho meses en suelo galo, donde la Covid-19 dispara a diario la cantidad de personas hospitalizadas y de pacientes en cuidados intensivos.

De acuerdo con Salud Pública Francia, los ingresados suman 13 mil 44, 330 más que los registrados ayer, mientras dos mil 426 reciben atención por formas graves de la enfermedad viral.

Ante el aumento significativo de las hospitalizaciones, las autoridades regionales de salud de Isla de Francia, que incluye a París, Occitania, Borgoña-Franco-Condado y País de la Loira activaron el “plan blanco”, consistente en reprogramar intervenciones quirúrgicas no prioritarias para contar con la mayor cifra de camas posible.

Respecto a los decesos, se lamentaron 129 en las últimas 24 horas, y la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico escaló a un 6,5 por ciento, indicador que hace una semana estaba en un 5,8.

El gobierno insiste en su llamado a recibir una tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19 y a la inmunización de quienes hasta ahora han descartado hacerlo, más de cinco millones de franceses.

Asimismo, el primer ministro Jean Castex anunció esta semana el cierre de las discotecas durante un mes, ordenó el reforzamiento del control del pase sanitario y pidió a las empresas priorizar el teletrabajo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.