NOTICIAS

Sindicato uruguayo reitera oposición a privatizar cementera nacional

Uruguay, Fancap, reunión, presidente, privatización, industria, cementera
Montevideo, 8 dic (Prensa Latina) La Federación sindical de combustibles y cemento de Uruguay (Fancap) divulgó hoy una solicitud de reunión con el presidente del país, Luis Lacalle, para conversar sobre un criticado proyecto de privatización de la industria cementera nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También “quiere expresar la preocupación por la situación suscitada en la empresa pública Ancap por parte de su presidente” Alejandro Stipanicic, se lee en el texto de una misiva dirigida al mandatario.

Fancap expresó tener plena conciencia de la medida extrema que tomó ayer al paralizar por 24 horas la refinería de combustible y “podemos asegurar sin temor a equivocarnos que nuestra organización sindical hizo lo humanamente posible para encontrar una solución al diferendo en forma negociada». Una de las causas del malestar de los afiliados del sector fue la denuncia por la directiva empresarial en forma unilateral e inconsulta del convenio colectivo de trabajo.

Consultado por reporteros, Lacalle reiteró su intención privatizadora del portland y además atacó lo descrito como “una escala de paros en todos los ámbitos”, motivados “a veces no tanto por razones laborales, salariales o de condiciones de trabajo, sino por impulsos políticos”. El candidato a la presidencia del Frente Amplio, Fernando Pereira, le replicó en redes sociales que “plantear que estamos asistiendo a un abuso sindical de las medidas es simplemente un atajo antisindical”.

Refirió al respecto que la conflictividad evoluciona a la baja desde 2015, con la excepción de un pico registrado en 2018 y por el contrario en 2020, durante el primer gobierno de la coalición, fue de 33,32, el número más bajo en 25 años, mientras que entre enero y septiembre de 2021 se ubicó en 43,30.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.