jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 8 de diciembre 2021

Sumario:

– Cuba reafirma solidaridad e integración con Caricom

– Presidente de Cuba resalta avance de la vacunación contra la Covid-19

– Cuba en diálogo en torno a los derechos humanos

– Colombianos reconocen papel de Cuba a favor de la paz

– Cuba nuevamente con menos de 100 casos diarios de Covid-19

– Primera bioeléctrica de Cuba aportará al sistema energético

– Destacan autorizo de Soberana Plus en niños convalecientes de Cuba

– Dialogarán en Cuba con narradora chilena Diamela Eltit

– Alistan en Cuba Festival Internacional Camagua Folk Dance

– Maestro Frank Fernández afina piano para recital en Cuba

Cuba reafirma solidaridad e integración con Caricom

La Habana.- Cuba reafirmó hoy su compromiso solidario y de integración con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) al conmemorarse 49 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. En ocasión de la efeméride el presidente Miguel Díaz-Canel evocó en Twitter un pensamiento del líder histórico cubano, Fidel Castro, inspirador de los nexos con las naciones de las Antillas.

Presidente de Cuba resalta avance de la vacunación contra la Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy los avances de la vacunación contra la Covid-19 en el país, en especial en la incorporación de los menores de edad a la campaña de inmunización. En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado apuntó que los niños y adolescentes que padecieron la Covid-19 podrán recibir su dosis de la vacuna Soberana Plus, una de las desarrolladas por los científicos de la nación caribeña para combatir exitosamente esa enfermedad.

Cuba en diálogo en torno a los derechos humanos

La Habana.- El IV seminario internacional Diálogos en torno a los derechos humanos comienza hoy en la Universidad de La Habana (UH), con un programa que incluye intervenciones especiales, conferencias magistrales y paneles sobre las garantías en Cuba. La cita, a realizarse hasta el próximo 10 de diciembre, abrirá con las palabras de Yuri Pérez, profesor titular de Derecho Constitucional y Administrativo de esa sede capitalina y coordinador del comité organizador del evento.

Colombianos reconocen papel de Cuba a favor de la paz

Bogotá.- Senadores y miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia consideran hoy impostergable el reconocimiento a Cuba por sus aportes a la paz en este país y el derecho a su autodeterminación. En ese sentido impulsan acciones a tono con la opinión de políticos del mundo entero y del propio Estados Unidos, para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla y demandar su exclusión de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington.

Cuba nuevamente con menos de 100 casos diarios de Covid-19

La Habana.- Cuba confirmó hoy 78 nuevos contagios y ningún fallecido por la Covid-19, para un acumulado de 963 mil 347 contagios y ocho mil 311 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su página web que se estudiaron 17 mil 448 muestras para el control epidemiológico al cierre del 7 de diciembre, cifra que asciende a 11 millones 250 mil 174. Del total de casos, se trabaja para preciar la fuente de infección en cuatro.

Primera bioeléctrica de Cuba aportará al sistema energético

La Habana.- La primera bioeléctrica de Cuba aportará pronto al sistema energético nacional, informó hoy el diario Granma. La planta, aledaña al ingenio azucarero Ciro Redondo, en la central provincia de Ciego de Ávila, se conectará al sistema eléctrico el próximo 20 de diciembre.

Destacan autorizo de Soberana Plus en niños convalecientes de Cuba

La Habana.- La vacuna antiCovid-19 de Cuba, Soberana Plus es la única hoy en el mundo autorizada en niños convalecientes y desarrollada diferenciadamente para esos pacientes y como refuerzo, destacó el Instituto Finlay de Vacunas, a cargo del inmunógeno. En la cuenta oficial en Twitter, la institución de la isla caribeña resaltó la aprobación este martes de ese producto para su uso en emergencias en la población pediátrica mayor de dos años y que hayan superado la enfermedad luego de dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Dialogarán en Cuba con narradora chilena Diamela Eltit

La Habana.- Un encuentro virtual con la narradora chilena Diamela Eltit, una de las escritoras más singulares y estimulantes de la lengua española, acontecerá hoy en la entidad cultural Casa de las Américas de Cuba. Con sede en la sala Manuel Galich de la institución, además del diálogo se realizará la presentación de una Valoración Múltiple dedicada a su figura y obra; así como el lanzamiento de la novela Sumar, Premio de narrativa José María Arguedas 2020.

Alistan en Cuba Festival Internacional Camagua Folk Dance

Camagüey, Cuba.- Lo más variado de las culturas de todos los continentes se dará cita en el II Festival Internacional Camagua Folk Dance, a celebrarse en esta ciudad cubana del 17 al 19 de diciembre, anunciaron hoy sus organizadores. Un total de 42 agrupaciones, entre ellas cuatro de África y dos de Oceanía, animarán el certamen que, aunque se realizará de forma virtual, “ya cuenta con prestigio y reconocimiento internacional”, aseguró Fernando Medrano, presidente del comité organizador.

Maestro Frank Fernández afina piano para recital en Cuba

La Habana.- El virtuoso pianista cubano Frank Fernández afina hoy las cuerdas de su piano y elige cuidadosamente el repertorio que marcará su regreso a los escenarios presenciales de esta capital, tras la pausa impuesta por la Covid-19. Acompañado por la Maestra Daiana García y su Orquesta, el compositor rendirá tributo a su amigo, el historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal, fallecido el 31 de julio de 2020 tras una prolífica vida dedicada a defender el patrimonio la mayor de las Antillas.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.