NOTICIAS

Soberanía industrial y salud entre prioridades de Francia en UE

Unión europea
París, 8 dic (Prensa Latina) La soberanía industrial, la salud y la seguridad del ámbito digital constituirán prioridades de Francia en su presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), la cual comenzará el 1 de enero, adelantaron hoy fuentes gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A menos de 24 horas de la intervención del presidente Emmanuel Macron para exponer su visión sobre el semestre al frente del bloque comunitario, su entorno en el Palacio del Elíseo compartió con France Télévisions algunas de las ideas de la gestión.

En ese sentido, citó la preocupación francesa por el peligro que enfrentan los niños ante los contenidos violentos y la pornografía presentes en Internet, y destacó el objetivo de impulsar la soberanía industrial de la UE, que quedó una vez más en evidencia durante la pandemia de la Covid-19.

Respecto a la salud, las fuentes evocaron igualmente el tema de la actual crisis sanitaria, un desafío que también sobrepasó en ocasiones la capacidad de los 27 Estados miembros de reaccionar como un bloque.

Macron encarará la presidencia francesa de la UE en medio del retador escenario que implica la campaña de cara a las elecciones de abril de 2022, en las cuales nadie duda que busque otros cinco años en el Elíseo, aunque de momento sigue sin oficializar su candidatura.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.