NOTICIAS

Somalia agradece donativo de Finlandia para construir escuelas

Finlandia-donativo-Somalia
Mogadiscio, 8 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Somalia agradeció hoy el aporte de 7,6 millones de euros por Finlandia, el cual se empleará en la construcción de escuelas para niños en este país, divulgó el portal digital Garowe Online.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto de entrega del donativo, en presencia del embajador finlandés en Kenya, Pirkka Tapiola, el ministro federal de Educación, Cultura y Educación Superior somalí, Abdullahi Abukar Haji, manifestó que la subvención se administrará a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Abukar Haji, quien como funcionario es criticado por no fusionar el sistema federal educativo con el de algunos estados, sostuvo que con el fondo financiero donado por el país europeo podrán edificarse escuelas de enseñanza primaria.

Según organizaciones humanitarias, aún un elevado número de niños en edad escolar, sobre todo residentes en zonas rurales y provenientes de familias pobres, permanecen fuera del sistema educativo en Somalia, lo que limita su aprendizaje y desarrollo.

Tras aseverar que el acceso a la enseñanza es un derecho humano fundamental, Tapiola expresó que Helsinki está muy satisfecha de iniciar una asociación con Unicef en beneficio de los niños de esta nación del Cuerno de África.

Somalia deviene país inestable azotado por la violencia, donde predominan clanes y castas sociales, sin un gobierno central fuerte desde que en 1991 fuera derrocado el entonces presidente Mohamed Siad Barre.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.