viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Somalia agradece donativo de Finlandia para construir escuelas

Finlandia-donativo-Somalia
Mogadiscio, 8 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Somalia agradeció hoy el aporte de 7,6 millones de euros por Finlandia, el cual se empleará en la construcción de escuelas para niños en este país, divulgó el portal digital Garowe Online.

En un acto de entrega del donativo, en presencia del embajador finlandés en Kenya, Pirkka Tapiola, el ministro federal de Educación, Cultura y Educación Superior somalí, Abdullahi Abukar Haji, manifestó que la subvención se administrará a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Abukar Haji, quien como funcionario es criticado por no fusionar el sistema federal educativo con el de algunos estados, sostuvo que con el fondo financiero donado por el país europeo podrán edificarse escuelas de enseñanza primaria.

Según organizaciones humanitarias, aún un elevado número de niños en edad escolar, sobre todo residentes en zonas rurales y provenientes de familias pobres, permanecen fuera del sistema educativo en Somalia, lo que limita su aprendizaje y desarrollo.

Tras aseverar que el acceso a la enseñanza es un derecho humano fundamental, Tapiola expresó que Helsinki está muy satisfecha de iniciar una asociación con Unicef en beneficio de los niños de esta nación del Cuerno de África.

Somalia deviene país inestable azotado por la violencia, donde predominan clanes y castas sociales, sin un gobierno central fuerte desde que en 1991 fuera derrocado el entonces presidente Mohamed Siad Barre.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.