martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Miércoles 8 de diciembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Cuba espera temporada turística invernal de franco crecimiento

Cuba espera desarrollar una temporada turística invernal de franco crecimiento, destacó hoy el ministro del sector, Juan Carlos García, al intervenir en la presentación de la III Bolsa Destinos Gaviota 2021.

CUBA: Cuba entre los tres primeros países más vacunados contra Covid-19

Cuba cuenta hoy con el 83,2 por ciento de toda su población con esquema completo de vacunación antiCovid-19 (nueve millones 305 mil 674 personas), ubicándose entre los tres primeros del orbe en la inmunización.

EEUU: Legisladores de EEUU exigen cambio de política hacia Cuba

Los senadores demócratas estadounidenses Patrick Leahy y Ron Wyden, así como el representante Jim McGovern, exigieron a la Casa Blanca cambiar la política hostil que mantiene hoy hacia Cuba.

RUSIA: Rusia y EEUU tienen oportunidad de continuar diálogo, destacó Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de abierta y constructiva la conversación de la víspera con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en conferencia de prensa hoy junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

CARICOM: Caricom ratifica lazos de amistad, solidaridad y cooperación con Cuba

La Comunidad del Caribe (Caricom) ratificó los lazos de amistad, solidaridad y cooperación con Cuba y el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos, al conmemorarse hoy 49 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

OMS: Ómicron podría incrementar hospitalizaciones y fallecidos, según OMS

La propagación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 podría aumentar los pacientes hospitalizados y fallecidos en caso de ser más contagiosa que la Delta, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OPS: Latinoamérica vacunó al 55 por ciento de su población contra Covid-19

América Latina y el Caribe vacunó completamente contra la Covid-19 al 55 por ciento de sus habitantes, informó hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

ECUADOR: Presidente de Ecuador rehúsa asistir a Parlamento por Pandora Papers

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó hoy que no acudirá a la Asamblea Nacional a ofrecer explicaciones sobre sus presuntos vínculos con paraísos fiscales, los cuales nuevamente rechazó.

ARGENTINA: Presidente argentino considera imperativo lograr un mundo más justo

El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó hoy como un imperativo ético cambiar el mundo para que sea más igualitario y justo, más equilibrado y humano.

ARGENTINA: Alberto y Cristina Fernández convocan a acto por la democracia

El presidente argentino, Alberto Fernández, y la vicemandataria, Cristina Fernández, invitaron hoy a celebrar el venidero viernes un nuevo aniversario del Día de la Restauración de la Democracia, que coincidirá con el segundo año del Gobierno.

ALEMANIA: Merkel desea éxitos a Scholz como nuevo canciller federal de Alemania

La democristiana Ángela Merkel quien cesó hoy sus funciones como canciller federal de Alemania, deseó éxitos en su nueva tarea al frente del país a su sucesor Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata (SPD).

SUIZA: Parlamento de Suiza elige a Ignazio Cassis presidente del país

El Parlamento de Suiza eligió hoy a Ignazio Cassis como nuevo Presidente de esta nación europea, un cargo para el que se designa anualmente a uno de los siete miembros del Consejo Federal, informó un portavoz legislativo.

FRANCIA: Abogan en Francia por candidato presidencial único de la izquierda

Los candidatos a la presidencia francesa en las elecciones de 2022 Anne Hidalgo y Arnaud Montebourg llamaron hoy a presentar un aspirante único de la izquierda en los comicios, que genere opciones reales de llegar al balotaje.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.