jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo de Panamá promueve destinos para países de la región y Europa

Panamá, 8 dic (Prensa Latina) Autoridades de turismo de Panamá destacaron hoy iniciativas de promoción para países de la región y Europa, considerados claves en la recuperación del sector, golpeado por la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con Fernando Fondevila, Director General del Fondo de Promoción Turística, las acciones se concentran en atraer excursionistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica.

También sobresalen programas para incentivar destinos para viajeros de España, Francia y Alemania, considerados como el mayor potencial para el crecimiento del turismo en la nación istmeña, según explicó al diario Metrolibre.

Hasta septiembre de este año, la llegada a Panamá de visitantes disminuyó un 21, 8 por ciento, indicó, de ahí la necesidad de desarrollar programas de promoción, a los que dedican el 90 por ciento de los 33 millones de dólares estimados para este fin dirigidos a reanimar la industria.

Por su parte, Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, subrayó que “el resultado no será inmediato y la intención es ganar la confianza de los excursionistas en medio de la compleja situación que entraña el azote de la pandemia.

Para Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, no pudieron mantener una comunicación constante y la estrategia de promoción fue intermitente.

En ese sentido, instó a esfuerzos conjuntos entre el sector privado, la comunidad, el Estado y el gobierno para que Panamá se desarrolle como una marca país.

En el Istmo rige un Plan Maestro de Turismo Sostenible, un instrumento de planificación encaminado a reactivar ese sector.

De acuerdo con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, este programa intenta que la nación centroamericana sea reconocida como un destino sostenible de clase mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.