NOTICIAS

Turismo de Panamá promueve destinos para países de la región y Europa

Panamá, 8 dic (Prensa Latina) Autoridades de turismo de Panamá destacaron hoy iniciativas de promoción para países de la región y Europa, considerados claves en la recuperación del sector, golpeado por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Fernando Fondevila, Director General del Fondo de Promoción Turística, las acciones se concentran en atraer excursionistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica.

También sobresalen programas para incentivar destinos para viajeros de España, Francia y Alemania, considerados como el mayor potencial para el crecimiento del turismo en la nación istmeña, según explicó al diario Metrolibre.

Hasta septiembre de este año, la llegada a Panamá de visitantes disminuyó un 21, 8 por ciento, indicó, de ahí la necesidad de desarrollar programas de promoción, a los que dedican el 90 por ciento de los 33 millones de dólares estimados para este fin dirigidos a reanimar la industria.

Por su parte, Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, subrayó que “el resultado no será inmediato y la intención es ganar la confianza de los excursionistas en medio de la compleja situación que entraña el azote de la pandemia.

Para Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, no pudieron mantener una comunicación constante y la estrategia de promoción fue intermitente.

En ese sentido, instó a esfuerzos conjuntos entre el sector privado, la comunidad, el Estado y el gobierno para que Panamá se desarrolle como una marca país.

En el Istmo rige un Plan Maestro de Turismo Sostenible, un instrumento de planificación encaminado a reactivar ese sector.

De acuerdo con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, este programa intenta que la nación centroamericana sea reconocida como un destino sostenible de clase mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.