martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un cuarto de los casos de Covid-19 en Sudáfrica ya están vacunados

Sudáfrica, Covid-19, vacunación
Pretoria, 8 dic (Prensa Latina) Aproximadamente el 25 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 contabilizados en Sudáfrica ya habían sido vacunados previamente, reveló hoy Mediclinic Southern Africa.

Según ese grupo de servicios privados de salud, fundado en Sudáfrica en 1983, en la actual cuarta ola de la pandemia en el país, los casos positivos incluyen niños menores de 12 años, lo que es significativo, señala la entidad, en comparación con las tres olas anteriores.

No obstante, detalla su director clínico, Gerrit De Villiers, en general esos pacientes más jóvenes no suelen estar críticamente enfermos.

El directivo afirmó además que actualmente, de los casos positivos que arriban a los Centros de Emergencia, solo unos pocos requieren admisión hospitalaria para recibir atención adicional.

De momento, los datos de ese grupo muestran que la cuarta ola comenzó en la central provincia de Gauteng, donde se encuentran Pretoria y Johannesburgo, y se está moviendo progresivamente hacia la sureña Western Cape.

Esta semana la Asociación Médica de Sudáfrica (SAMA) pidió a todos los ministerios provinciales de Salud que se aseguren de estar preparados para un aumento en las hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19 cuando la cuarta ola se extienda a todo el país.

El vicepresidente de SAMA, Mvuyisi Mzukwa, advirtió que existe la posibilidad de que los hospitales, tanto públicos como privados, se vean sobrecargados por las admisiones de enfermos durante la venidera temporada festiva de fin de año.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.