NOTICIAS

Un cuarto de los casos de Covid-19 en Sudáfrica ya están vacunados

Sudáfrica, Covid-19, vacunación
Pretoria, 8 dic (Prensa Latina) Aproximadamente el 25 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 contabilizados en Sudáfrica ya habían sido vacunados previamente, reveló hoy Mediclinic Southern Africa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según ese grupo de servicios privados de salud, fundado en Sudáfrica en 1983, en la actual cuarta ola de la pandemia en el país, los casos positivos incluyen niños menores de 12 años, lo que es significativo, señala la entidad, en comparación con las tres olas anteriores.

No obstante, detalla su director clínico, Gerrit De Villiers, en general esos pacientes más jóvenes no suelen estar críticamente enfermos.

El directivo afirmó además que actualmente, de los casos positivos que arriban a los Centros de Emergencia, solo unos pocos requieren admisión hospitalaria para recibir atención adicional.

De momento, los datos de ese grupo muestran que la cuarta ola comenzó en la central provincia de Gauteng, donde se encuentran Pretoria y Johannesburgo, y se está moviendo progresivamente hacia la sureña Western Cape.

Esta semana la Asociación Médica de Sudáfrica (SAMA) pidió a todos los ministerios provinciales de Salud que se aseguren de estar preparados para un aumento en las hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19 cuando la cuarta ola se extienda a todo el país.

El vicepresidente de SAMA, Mvuyisi Mzukwa, advirtió que existe la posibilidad de que los hospitales, tanto públicos como privados, se vean sobrecargados por las admisiones de enfermos durante la venidera temporada festiva de fin de año.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.