NOTICIAS

Unicef lanza llamado urgente para salvar los niños afganos

Kabul, 8 dic (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó el mayor pedido de su historia por dos mil millones de dólares, para responder a las necesidades humanitarias urgentes de 24 millones de adultos y niños afganos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicha suma ayudará a evitar el inminente colapso de la salud, la nutrición, la educación y otros servicios sociales vitales para los pequeños y sus familias, indicó la agencia de noticias afgana Pajhwok.

La mitad de los afganos menores de cinco años estarán gravemente desnutridos en 2022 debido a la crisis alimentaria y al colapso de las infraestructuras sanitarias del país centroasiático, advirtió Alice Akunga, representante de Unicef en Afganistán.

De acuerdo con la organización, este año se registraron más de 60 mil casos de sarampión y se estima que 10 millones de niños abandonaron la escuela.

La agencia de la ONU apuntó que el dinero es necesario para tratar a un millón de infantes con desnutrición aguda y vacunar a otros 10,5 millones de niños contra el sarampión.

Con ello, además, se podría garantizar el acceso a la educación de 7,5 millones de pequeños en edad escolar.

Akunga subrayó la necesidad de hacer todo lo posible para mantener a los niños afganos vivos, bien alimentados, seguros y aprendiendo.

Alrededor de 4,5 millones de menores necesitan apoyo psicosocial y de salud mental en el país, mientras bajo las duras condiciones del invierno las familias luchan para calentar sus hogares y mantener abrigados a sus hijos.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.