viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela condena resolución de la OEA contra Nicaragua

venezuela-condena-resolucion-de-la-oea-contra-nicaragua
Caracas, 8 dic (Prensa Latina) Venezuela calificó hoy de espuria una resolución emitida por la Organización de Estados Americanos (OEA) con las pretensiones de declarar ilegítimas las recientes elecciones generales celebradas en Nicaragua.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano condenó el documento de la OEA que demandó a las autoridades nicaragüenses permitir la entrada al país centroamericano de una misión diplomática para iniciar un diálogo sobre reformas electorales y la convocatoria de nuevos comicios.

De acuerdo con el Ejecutivo bolivariano, la carta fundacional del organismo regional no le atribuye competencias para imponer condiciones al Estado de Nicaragua para aceptar la cancelación de decisiones realizadas en defensa de la voluntad popular y la paz.

“Estamos frente a un hecho inédito y altamente peligroso en la historia de las relaciones internacionales, en la que se pone en discusión las propias bases del sistema democrático, y los principios de Autodeterminación e Independencia de cada país”, subrayó Caracas.

Venezuela denunció que la OEA vuelve dar testimonios de ser una institución intervenida por la voluntad injerencista de Estados Unidos, para perseguir y perturbar la Paz y la estabilidad política de los Gobiernos que se declaran Independientes.

El Gobierno venezolano ratificó el pleno reconocimiento de la victoria electoral del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, como expresión de la votación de millones de nicaragüenses.

Asimismo, exhortó a los países de América Latina y el Caribe a condenar estas prácticas injerencistas y fomentar las relaciones sobre la base del respeto a los valores de la independencia, la soberanía, la coexistencia ideológica y la verdadera integración regional.

El Gobierno de Nicaragua anunció el 19 de noviembre último la decisión de abandonar la OEA de manera definitiva, ante las continuas muestras de injerencia del foro regional.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.