viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Yulimar Rojas suma voto en Encuesta Deportiva de Prensa Latina

La Habana, 8 dic (Prensa Latina) La saltadora venezolana Yulimar Rojas sumó hoy el voto del semanario cubano Girón, a la mejor atleta femenina del año y se mantiene al frente de la Encuesta Deportiva anual de Prensa Latina.

Rojas mereció la elección gracias al récord mundial y olímpico conseguido en los juegos de Tokio 2020, y con esta llegó a 46 para comandar la lista de mujeres en la votación, que cerrará el próximo 17 del mes en curso.

Entre los hombres el medio eligió al gladiador cubano Mijaín López, quien en la propia cita bajo los cinco aros logró su cuarta corona olímpica en forma consecutiva, convirtiéndose en el único con tal hazaña.

Miajín es el máximo acumulador entre los hombres con 32 elecciones a su favor, en una lista donde figuran el delantero argentino Lionel Messi y el boxeador de Cuba Andy Cruz, ambos con siete, además del ciclista colombiano Richard Carapaz con seis.

Como equipo más destacado del año Girón eligió a la selección de fútbol de Argentina campeona de la Copa América en 2021, primer título de Lionel Messi con la camiseta de su país y el retorno del trofeo continental a las vitrinas albicelestes, 29 años después de Diego Armando Maradona la colocara en 1992.

La edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina cerrará su proceso de votación el próximo día 17 y tres días más tarde, en conferencia de prensa, se darán a conocer los ganadores en cada una de las categorías.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

mem/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.