sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplazan sesión parlamentaria en Jordania por polémico acuerdo

aplazan-sesion-parlamentaria-en-jordania-por-polemico-acuerdo
Ammán, 9 dic (Prensa Latina) El Parlamento de Jordania aplazó la víspera una sesión ante la polémica de un contrato para intercambiar energía por agua con Israel, resaltaron hoy medios aquí.

Decenas de legisladores abandonaron el plenario en protesta contra ese acuerdo, que también involucra a Emiratos Árabes Unidos.

Ante la falta de quorum, el presidente del órgano, Abdel Karim al-Daghmi, suspendió la sesión y la programó para el venidero lunes, aunque los analistas estiman que habrá otro boicot.

Una manifestación frente a la sede parlamentaria exigió la cancelación del pacto, al cual califican de vergonzoso y lesivo a la soberanía.

“Abajo los acuerdos de la vergüenza con la entidad sionista” y “El pacto de agua por energía es un nuevo crimen contra la patria y los ciudadanos”, se leía en carteles que portaba la marcha.

En noviembre último, Jordania, Israel y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo en presencia del enviado de Estados Unidos John Kerry mediante el cual el reino hachemita suministraría a Tel Aviv 600 megavatios a cambio de 200 millones de metros cúbicos del vital líquido.

La energía la generaría una planta solar que construiría Emiratos Árabes Unidos.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.