jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a hombre armado en complejo del Capitolio de EEUU

Washington, 9 dic (Prensa Latina) Una persona fue arrestada hoy al tratar de introducir un arma de fuego en el complejo del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, informó la Policía.

El incidente ocurrió en el edificio Longworth, uno de los inmuebles de oficinas utilizados por la Cámara de Representantes, ubicado en la parte de sur del complejo.

Los reportes de medios locales indicaron que el individuo, cuya identidad no fue revelada, llevaba el arma en una bolsa de mano al momento de ser interceptado en la entrada del lugar.

De inmediato se emitió la orden de ir hacia los refugios, pero el bloqueo lo levantaron posteriormente, señaló un portavoz policial, quien explicó que no hay amenaza.

El 6 de enero de 2021, cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo por anular la victoria electoral de Joe Biden.

Como consecuencia del acto violento, cinco personas murieron, incluyendo un policía, y decenas de agentes de seguridad resultaron heridos.

Varios cercanos colaboradores de Trump fueron citados a testificar ante una comisión especial que investiga el ataque, entre ellos Stephen Miller, asesor principal sobre inmigración y Kayleigh McEnany, penúltima portavoz de la Casa Blanca en la administración republicana.

Por su parte, Mark Meadows, exjefe de despacho de la mansión ejecutiva durante la presidencia de Trump, demandó al panel de la Cámara de Representantes luego de ser imputado de cargos de desacato por no acudir a declarar.

Además, un gran jurado federal acusó a Steve Bannon, estratega del exocupante del Despacho Oval, también por dos delitos de desacato y por negarse a aportar documentos ante la mencionada comisión.

Según la congresista republicana Liz Cheney, miembro del panel, se realizaron más de 150 entrevistas.

El complejo del Capitolio cuenta con el Centro de Visitantes, los edificios de oficinas del Senado, de la Cámara Baja, la Corte Suprema, la Biblioteca del Congreso, el Jardín Botánico de Estados Unidos y los terrenos del campus.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.