NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:

- Reportó Cuba 81 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido
- Brasil aislará a viajeros sin vacunar contra la Covid-19
- Rusia enviará médicos y científicos a Sudáfrica frente a Ómicron
- Ómicron puede incrementar riesgo de volver a padecer Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

CUBA

La Habana, 9 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 81 personas con la Covid-19, otorgadas 87 altas clínicas y ningún fallecido.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas 19 mil 719 muestras para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

BRASIL

Brasilia, 9 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que a partir del 11 de este mes será obligatorio el cumplimiento de un período de aislamiento por los viajeros nacionales y extranjeros sin vacunar contra la Covid-19.

Según la indicación publicada en el Diario Oficial de la Unión (publicación del Gobierno Federal), la llamada cuarentena será de cinco días, a los que seguirá un prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

RUSIA

Moscú, 9 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, acordó hoy con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, enviar a esa nación lo más pronto posible un grupo de especialistas, científicos y médicos para el enfrentamiento de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Según informó el Kremlin, durante la conversación telefónica se detalló que el equipo lo integrarán virólogos y epidemiólogos, además de que incluirá un laboratorio y otros equipamientos médicos.

OMS

Ginebra, 9 dic ( Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 puede incrementar el riesgo de volver a enfermar de Covid-19.

“Los datos que provienen de Sudáfrica sugieren que Ómicron incrementa el riesgo de volver a padecer Covid-19”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

jha/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES