martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia comienza vacunación con niños de entre cinco y 11 años

bolivia-comienza-vacunacion-con-ninos-de-entre-cinco-y-11-anos
La Paz, 9 dic (Prensa Latina) Bolivia comienza a vacunar hoy a los niños de entre cinco y 11 años contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tras la donación al país de tres millones de dosis del inoculante chino Sinopharm.

El presidente Luis Arce anunció la víspera en Twitter que los “especialistas del @SaludDeportesBo trabajaron intensamente en las últimas semanas para recabar información, evaluar estudios e informes internacionales y se decidió que para este grupo etario se utilizará la vacuna #Sinopharm, autorizada para niños en diferentes países”.

Subrayó en la red social que la “niñez está por encima de todo, su seguridad y bienestar son la seguridad y bienestar de la #Bolivia del futuro; por eso, hemos decidido que, a partir de mañana (hoy), jueves 9 de diciembre, la vacunación contra la #Covid19 se ampliará a los niños de entre 5 y 11 años.

El mandatario señaló en otro tui que otro equipo efectuó gestiones diplomáticas con China, que “generosamente se comprometió a donar tres millones de dosis de esta vacuna, que llegará al país antes de fin de año y se destinará exclusivamente a los niños y niñas» de ese grupo etario.

En un mensaje presidencial ayer, el jefe de Estado sudamericano adelantó que en los próximos días aviones de Boliviana de Aviación viajarán al país asiático a recoger los lotes de vacunas que beneficiarán a más de millón y medio de infantes.

Comentó que de enero a la fecha la nación andina recibió 15 millones 728 mil 250 inoculantes de cinco farmacéuticas, con lo cual quedaron inmunizados hasta este martes casi nueve millones de personas mayores de 12 años con la primera, segunda, tercera y una monodosis.

Arce señaló que en poco más de un mes fueron administradas más de medio millón del inyectable a los adolescentes y alertó que no se puede bajar la guardia pese a la considerable menor incidencia de contagios y muertes, comparado con etapas anteriores.

El gobernante reconoció que aún queda gran cantidad de personas por vacunarse y exhortó a quienes no lo han hecho a que reflexionen y asuman su compromiso con la vida, la salud y la patria.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.