viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuarenta premios nacionales en Chile apoyan a Gabriel Boric

Premios-Nacionales-por-Boric-1024x560
Santiago de Chile, 9 dic (Prensa Latina) Unos 40 premios nacionales chilenos de diversas áreas expresaron hoy su apoyo al candidato presidencial por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de las elecciones.

“A nuestro juicio, es Boric quien ha demostrado capacidad de liderazgo y carácter de estadista al enfrentar momentos críticos con templanza y decisión, y tender puentes con los más diversos sectores con espíritu de diálogo e inclusión”, señalaron los galardonados en una carta publicada aquí.

El próximo 19 de diciembre el abanderado de la izquierda se enfrentará en el balotaje al ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

“Los premios nacionales firmantes tenemos una obligación ética de manifestarnos públicamente cuando está en juego el desarrollo cultural, social y político del país”,agregó la misiva.

Añadió el documento que la elección de un presidente es parte fundamental de un entramado institucional que puede permitir una profundización democrática o una regresión autoritaria.

Entre los firmantes del texto se encuentran los premios nacionales de literatura Isabel Allende, Diamela Eltit, Elicura Chihuailaf, Óscar Hahn, Antonio Skármeta, Manuel Silva y Raúl Zurita.

En la lista figuran también los premios de Ciencias Naturales, Francisco Bozinovic y Cecilia Hidalgo; de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Juan Carlos Castilla; de Humanidades, Carla Cordua; de Historia, Sergio González y Jorge Hidalgo; de Artes Plásticas, Gonzalo Díaz y Paz Errázuriz; y de periodismo María Olivia Mönckeberg y Faride Zerán,entre otras personalidades.

mgt/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.