miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuarta ola de Covid-19 en Sudáfrica alcanza cotas preocupantes

cuarta-ola-de-covid-19-en-sudafrica-alcanza-cotas-preocupantes
Pretoria, 9 dic (Prensa Latina) El número de nuevos casos de Covid-19 en Sudáfrica superó hoy el pico de la primera ola, con 19 mil 842 personas positivas registradas las últimas 24 horas.

La cifra comunicada constituye la más alta desde julio de este año, cuando la tercera ola generada por Delta estaba en su momento más álgido.

Como media diaria la última semana, según el ministerio de Salud, se contabilizaron 13 mil 493 casos, cifra superior a la de cualquier periodo similar anterior, cuyo máximo fue inferior a los 13 mil.

De otro lado, hoy se conoció aquí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los datos provisionales comunicados por Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con la variante Ómicron, aunque al mismo tiempo, reveló, existen evidencias de que el nuevo linaje causa una enfermedad más leve que su predecesora, la Delta.

El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, dijo que Ómicron hasta ahora se reporta en 57 países y las previsiones epidemiológicas apuntan a que seguirá expandiéndose.

“Aún es difícil saber exactamente cuál será ese impacto. Ahora estamos comenzando a ver una imagen consistente de un rápido aumento en la transmisión, aunque por ahora la tasa exacta de aumento en relación con otras variantes sigue siendo difícil de cuantificar”, añadió Ghebreyesus.

Por otra parte, el alto funcionario alertó contra prohibiciones de viaje. Los países del sur de África fueron objeto de cortes por parte de algunos países europeos y Estados Unidos, denunció.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.